elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo colector para aguas pluviales será la solución a las inundaciones en Vilafranca

Un nuevo colector para aguas pluviales será la solución a las inundaciones en Vilafranca

    El Ayuntamiento de Vilafranca, la Entidad de Saneamiento, dependiente de la Generalitat Valenciana, y la Diputación de Castellón, están trabajando en una solución para mejorar la canalización de agua en la Avenida de Castellón y Calle Independencia de Vilafranca.

    El alcalde, Óscar Tena, ha señalado que el consistorio está trabajando desde hace años en reivindicar ante las administraciones el dinero necesario que resuelva las inundaciones que se producen.

    En este sentido ha apuntado que "con el nuevo gobierno en la Generalitat Valenciana hemos encontrado una nueva sensibilidad". Así desde la Entidad de Saneamiento, sumando a la Diputación de Castellón, se ha planteado el proyecto y la solución. Ahora el consistorio confía en que se concrete la inversión que permita construir un nuevo colector de un kilómetro de longitud y con diámetro suficiente.

    La inversión será de centenares de miles de euros, una cantidad que en ningún momento podría haber asumido el Ayuntamiento.

    Trabajo desde hace años

    Desde hace años el Ayuntamiento ha solicitado a las administraciones una inversión que corrija los problemas de inundaciones. El problema radica en que el diámetro de la tubería pasa de 1,5 metros a 80 centímetros en el lugar en el que se producen las inundaciones. En su día el alcalde ya mantuvo reuniones con la ex-consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para explicar la cuestión, aunque no se encontró respuesta mientras el PP gobernó en la Generalitat. En 2011 el Ayuntamiento encargó un informe técnico para definir la solución más viable.

    Subir