26 de noviembre de 2020 26/11/20

El nuevo centro de salud de Vilafranca mejorará la atención sanitaria de más de 2.800 personas

El nuevo centro de salud de Vilafranca mejorará la atención sanitaria de más de 2.800 personas - (foto 1)
  • El centro dispondrá de asistencia sanitaria las 24 horas del día

  • La Conselleria destina cerca de un millón de euros a la nueva dotación sanitaria

  • El nuevo teléfono de cita previa y urgencias será el 964 432 300

MÁS FOTOS
El nuevo centro de salud de Vilafranca mejorará la atención sanitaria de más de 2.800 personas - (foto 2)

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado hoy el nuevo centro de salud de Vilafranca, una infraestructura que moderniza y permite mejorar la atención sanitaria de más de 2.800 personas.

El centro puesto en marcha hoy por el conseller ha supuesto una inversión superior a los 1,04 millones de euros, de los que 950.000 euros corresponden a la construcción del nuevo edificio, mientras que los 91.000 restantes han sido destinados al plan de montaje. Con él, se ha dotado esta infraestructura del mobiliario y el material necesario para la práctica sanitaria.  

Las nuevas instalaciones sanitarias, situadas en la calle Portell  número 3, están compuestas por un edificio de 800 metros cuadrados en los que se dan cabida los principales servicios sanitarios, como la atención de urgencia y las consultas.

El centro contará con un área de medina familiar (dos consultas de medicina familiar y una consulta de enfermería), un área de extracciones periféricas (una sala de extracciones y tratamientos), un área de atención continuada, una zona polivalente, una zona administrativa y un área de recepción y archivo.

Profesionales sanitarios

En cuanto a los recursos humanos, esta nueva infraestructura sanitaria contará con nueve profesionales, de los cuales dos serán médicos de familia, un pediatra, tres enfermeras, un auxiliar de enfermería, un auxiliar administrativo y un celador.

Esta nueva infraestructura sanitaria del Departament de Salut de Castelló en Vilafranca podrá a disposición de los más de 2.800 habitantes de su zona de influencia un Punto de Atención Continuada (PAC). Así ofrecerá asistencia sanitaria las 24 horas del día a los vecinos de Vilafranca, Ares del Maestre y Castellfort.

El nuevo teléfono del que dispone este centro de salud, tanto para solicitar cita previa como para atender las urgencias es el 964 432 300. El Departament de Salut de Castelló ha repartido en las últimas semanas información sobre el cambio para facilitar la puesta en marcha de la  infraestructura.

Además, los consultorios de Ares del Maestre y Castellfort, pertenecientes a la zona de influencia de este centro de salud, continúan ofreciendo sus consultas de medicina familiar con los mismos horarios que tenían hasta ahora.

 1 comentario
vilafranqui
vilafranqui
11/03/2009 01:03
Muy bien, pero bnace pequeño.

Siempre es buena noticia la creacion de infraestructuras dedicadas a la sanidad. Lastima que en este caso ya ha nacido insuficiente para dar el servicio que se precisa.

Subir