26 de febrero de 2021 26/2/21

52 nuevas altas posicionan ‘Castelló Ruta de Sabor’ como marca referente de la cultura culinaria mediterránea

52 nuevas altas posicionan ‘Castelló Ruta de Sabor’ como marca referente de la cultura culinaria mediterránea - (foto 1)
  • La Diputación ha hecho entrega hoy de las certificaciones a las nuevas adhesiones y suma 353 entidades en la marca gastroturística por excelencia de la provincia

MÁS FOTOS
52 nuevas altas posicionan ‘Castelló Ruta de Sabor’ como marca referente de la cultura culinaria mediterránea - (foto 2)

La Diputación de Castellón ha incorporado este jueves a 52 nuevas productoras de alimentos castellonenses y entidades turísticas a la marca gastroturística ‘Castelló Ruta de Sabor’. Con esta ampliación, una de las más importantes hasta la fecha, ya son 353 las entidades que se aprovechan de los beneficios de formar parte de este selecto club, que desde hace un par de año trabaja para mejorar y ampliar el posicionamiento de Castellón como destino turístico gastronómico más allá de nuestra demarcación.

La adhesión de todas las entidades se ha materializado esta mañana en el Salón de Recepciones del Palau Provincial en un sencillo acto en el que se ha hecho entrega a todas las nuevas adhesiones del certificado de uso de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’. Con ello ha concluido un proceso que ha durado meses, en el que todos los aspirantes han tenido que superar auditorías y controles para avalar la calidad de sus productos.

De las incorporaciones que se han hecho efectivas hoy mismo 19 corresponden a productores agroalimentarios y las 33 restantes a empresas e instituciones turísticas de la provincia. La diputada de Turismo ha trasladado su mensaje de bienvenida a todas las compañías y organismos presentes y los ha felicitado por contribuir “con vuestro buen hacer y cariño” a convertir Castellón “en una referencia de la cultura culinaria mediterránea”. En opinión de Virginia Martí, esta marca vive ahora mismo “una etapa muy dulce porque cada vez cuenta con más apoyos y es más conocida tanto dentro como fuera de nuestras comarca, un éxito para nuestra provincia que puede nutrirse de la llegada de mayores turistas atraídos por nuestra gastronomía”.

El presidente de la Diputación, José Martí, que se ha expresado en términos parecidos, ha enviado un mensaje de apoyo a todas las empresas, a las que anima a construir “desde ya mismo” sinergias que “nos empujen a convertirnos en un destino turístico de valor añadido y diferenciada”. En este sentido ha insistido en que tenemos que esforzarnos para desarrollar y diversificar la economía para poder afrontar con mejores armas la recuperación económica.

Por su parte, el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha hecho una lectura positiva de la trayectoria de la marca, puesto que “parte de los integrantes provienen del interior y eso significa que hay futuro y progreso en esa zona”. “Sois una parte importante de esa lucha contra la despoblación”.

A pesar de que la irrupción de la pandemia este 2020 ha trastocado los planes de transformación y resurgimiento de ‘Castelló Ruta de Sabor’ “esto no significa que estos hayan quedado aparcados o descartados. No más lejos de la realidad, hemos trabajado para impulsar una nueva estrategia de crecimiento que pasará por mejorar la paquetización y la comunicación de la marca”, ha explicado la responsable de Turismo. Todas las novedades, que se concentran en cinco líneas de actuación, se presentarán en breve.

MAÑANA VIERNES ABRE LA FERIA DE NAVIDAD

Cabe hacer mención de que mañana viernes, a partir de las 10 horas, se podrá visitar la primera ‘Fira de Nadal’ de ‘Castelló Ruta de Sabor’ en la plaza de las Aulas de Castelló de la Plana. La muestra de productos artesanales, que contará con la participación de una decena de productores locales, estará abierta hasta el domingo por la noche.

Subir