24 de octubre de 2020 24/10/20

La nueva ley de autónomos rebaja las cotizaciones sociales para favorecer la maternidad

La nueva ley de autónomos rebaja las cotizaciones sociales para favorecer la maternidad - (foto 1)

    Las mujeres es uno de los colectivos que se verá favorecido por la nueva ley de autónomos que el Senado prevé aprobar mañana en el pleno. Así, la senadora por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha asegurado que “con la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo las mujeres que hayan sido madres y se reincorporen a su trabajo podrán acogerse a la tarifa plana de 50 euros”.

    Se trata, según la senadora del PPCS, de “un avance social importante para que las mujeres autónomas que quieran ser madres puedan acogerse a una importante rebaja en la cotización, con lo que favoreceremos la maternidad y el autoempleo femenino”.

    Esta es una de las medidas de la que se beneficiarán los 41.000 trabajadores por cuenta propia de la provincia de Castellón, incluidas en una ley que amplía sus derechos y los equipara a los trabajadores por cuenta ajena.

    La nueva ley tiene como objetivo facilitar la actividad emprendedora, respaldar a los que ya han emprendido y mejorar las condiciones de los emprendedores.

    Así, entre las medidas que incluye la nueva ley destaca que un trabajador por cuenta propia podrá compatibilizar al 100% del cobro de una pensión con la continuación del desarrollo de una actividad como trabajador autónomo,  la posibilidad de cambiar de base de cotización hasta en cuatro ocasiones a lo largo del año, darse de alta y de baja en la Seguridad Social hasta tres veces al año, para así pagar solo cuando haya actividad o una tarifa plana de 50 euros para las mujeres cuando se reincorporen tras la maternidad. Además la nueva ley contempla la posibilidad de reducirse en un 30% los gastos en suministros cuando trabajen desde su casa, una deducción de hasta 26,67 euros diarios por gastos de dietas y manutención o la ampliación de 6 a 12 meses la tarifa plana de 50 euros en los nuevos negocios.

     

    Subir