11 de abril de 2021 11/4/21

Las novedades de Publicaciones de la Universitat Jaume I en la revista Unelibros

    El número 22 de la revista Unelibros, con las novedades de las editoriales universitarias españolas, ya puede ser consultado a través de la pàgina web http://www.une.es/. El número cuenta con artículos de personalidades como Federico Gutiérrez Solana, presidente de la CRUE, Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes o Gloria Pérez Salmerón, directora de la Biblioteca Nacional. Se trata de 88 páginas que recogen 341 títulos de los libros más destacados, libros publicados de las editoriales de las universidades y centros de búsqueda españoles en los últimos seis meses.

    A diferencia de años anteriores, la necesidad de ajustar el gasto, las sugerencias de los lectores y las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen han provocado que la revista semestral Unelibros haya reducido la tirada de 70.000 una 23.000 ejemplares. La edición impresa seguirá distribuyéndose gratuitamente entre la comunidad universitaria, librerías y profesionales del libro con el objetivo de acercar el conocimiento que se genera en los campus a la sociedad. En www.une.es se puede consultar el pdf del último número, también de manera gratuïta así como la consulta de los números anteriores.

    Toda la producción editorial se agrupa a la revista por áreas de conocimiento: Generalidades, Filosofía, Religión, Ciencias Sociales, Ciencias Puros, Exactos y Naturales, Ciencias Aplicadas, Medicina y Técnica, Arte, Bellas Artes y Deporte, Lingüísticas, Filología y Literatura; Geografía e Historia.La revista, además de las novedades editoriales, ofrece entrevistas, reportajes y artículos sobre varios temas de interés alrededor de la edición. Asimismo, mejorar la difusión y el impacto de estas publicaciones periódicas es la finalidad primordial de Unerevistas, una publicación digital, de periodicidad semestral y que coincide con la salida con Unelibros, en otoño y primavera.

    La Universitat Jaume I de Castellón es miembro activo de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) desde sus comienzos, y actualmente ejerce la presidencia, en la persona del director de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I, Francisco Fernández Beltrán.


    Subir