elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ha puesto en marcha este año las depuradoras de Zucaina, Ain y la Pelejana

La Diputación ha puesto en marcha este año las depuradoras de Zucaina, Ain y la Pelejana
  • La comisión aprueba un modificado para la EDAR de Traiguera-la Jana

La Comisión de Cooperación de la Diputación Provincial de Castellón ha aprobado esta mañana el proyecto modificado del sistema de depuración de la Estación Depuradora de Traiguera-la Jana. Las obras se incluyen en el II Plan de Depuración, con un presupuesto de las obras incrementado en 104.600 euros euros al presupuesto de adjudicación, que fue 952.000 euros, por lo que la inversión total será de más de un millón de euros.

Durante el año 2010, la Diputación de Castellón ha puesto en marcha las Estaciones Depuradoras de Zucaina, Ain, y la Pelejana, se ha remodelado la Edar de San Joan de Moró y se ha finalizado el colector que conduce las aguas residuales de Algimia de Almonacid a la nueva depuradora mancomunada de Vall de Almonacid, que se encuentra en fase de ejecución.

Mediante estas actuaciones se alcanzará un grado de depuración en las aguas residuales que permitirá su vertido a cauce público, de acuerdo con los parámetros establecidos por la Directiva Europea y la posibilidad de una posterior reutilización de las mismas, contribuyendo a un uso más eficiente y a la salvaguarda de nuestros recursos hídricos.

El vicepresidente Francisco Martínez ha asegurado que “con estas actuaciones se generan las infraestructuras necesarias para garantizar el desarrollo económico y social sostenible de sus habitantes”. Martínez ha añadido que “es importante para los municipios, es una necesidad básica para los vecinos de las poblaciones”.

 

 

Subir