elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Hemos transformado la travesía de Coves de Vinromà en una vía urbana de calidad”

Sánchez-Barcáiztegui: “Hemos transformado la travesía de Coves de Vinromà en una vía urbana de calidad”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras inaugura las obras de la travesía

  • Infraestructuras ejecuta estas obras con una inversión de 1,7 millones de euros

  • La actuación, que se ha desarrollado en 1.385 metros, comprende repavimentación y renovación de servicios

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha manifestado que las obras de la Generalitat que hoy ha inaugurado “han transformado la antigua carretera que discurría de Castellón a Sant Mateu a su paso por Coves de Vinromà en una vía urbana de calidad”.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha mostrado su satisfacción ante una obra muy reivindicada y que “gracias a la variante, ahora ha sido posible cambiar el diseño de la travesía, dotándola de servicios urbanos que den soporte a los nuevos usos que se pretenden implantar en el núcleo de la población”.

El acondicionamiento de la antigua carretera Castellón-Sant Mateu en Coves de Vinromà por parte de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha supuesto una inversión de 1.697.493 euros.

Descripción de las obras
La obra se ha ejecutado en la calle principal del núcleo urbano, es decir, en el eje vertebrador de la población de Les Coves de Vinromà. Dicha calle atraviesa el núcleo desde el oeste hacia norte y se accede directamente a ella desde la carretera Castellón-San Mateo (CV-10), tanto por el oeste como por el norte, dando continuidad al tráfico rodado y peatonal.

Posee una longitud de 1.385 m. y un ancho de 10 metros, aunque este ancho va variando según el tramo de calle en que nos encontremos. La superficie que se ha urbanizado es de 15.000 metros cuadrados aproximadamente.

Las instalaciones existentes estaban obsoletas y en algunos casos colapsadas por lo que ha sido necesario sustituirlas o en su defecto se han reformado para dotarlas de la suficiente capacidad funcional frente a nuevos crecimientos urbanos y nuevos usos.

Asimismo, la calle presentaba un elevado bombeo provocando en los días de lluvia que el agua circulara de la parte central de la calzada al interior de las viviendas colindantes, acentuándose este problema con la desaparición del bordillo debido a las sucesivas capas de asfalto que había recibido la antigua vía.

Las actuaciones que se han ejecutado han sido las siguientes:

-Se ha procedido a una repavimentación y colocación de rigola en el centro para canalización de aguas hacia el colector.
-Se ha adoptado un sistema de alcantarillado separativo para solucionar los problemas de caudal de la red actual colocando una canalización de PVC con un diámetro de 500 mm.
-La nueva red de abastecimiento consta de una nueva tubería de polietileno de 200 mm que aumentará el caudal en previsión del aumento de usos residenciales.
-Se ha enterrado la red eléctrica y se ha instalado una nueva red de alumbrado.
-Se ha instalado una red de riego con tubo de polietileno para abastecer a los árboles
-Se han colocado diverso mobiliario urbano como jardineras, bancos, papeleras.

Subir