elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo presenta el nuevo portal de la provincia de Castellón en internet

El Patronato Provincial de Turismo presenta el nuevo portal de la provincia de Castellón en internet
    El Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón ha acogido esta mañana la presentación del nuevo portal de la provincia en Internet. Este nuevo portal recoge la amplia oferta turística de la provincia y ha sido presentado en una reunión presidida por la Diputada Provincial de Turismo, Susana Marqués.

    Al acto han asistido representantes de ayuntamientos de la provincia, tanto de costa como de interior, así como numerosos empresarios del sector turístico, dado que “de lo que se trata es de dar a conocer este portal a todas aquellas instituciones y personas que integran el sector hotelero, para poder recoger cualquier aportación que puedan hacernos llegar”.

    Durante la presentación se han detallado diversos aspectos de esta web que aglutina información sobre los distintos productos turísticos de la provincia: playas, naturaleza, turismo de salud, turismo activo, golf, congresos, gastronomía, náutica, turismo familiar y cultural.

    Esta web ha conseguido el ambicioso objetivo de aglutinar la oferta turística de los 135 municipios de la provincia, tanto en su faceta pública como de la iniciativa privada, así en la web podemos encontrar información de 51 playas de la provincia, 684 monumentos de interés, 223 parajes naturales, 8 parques naturales, 250 fiestas municipales, 171 senderos y rutas. En cuanto a la oferta privada se muestran alrededor de 1.900 empresas vinculadas al sector turístico.

    Durante la presentación se han explicado también las estrategias de marketing online que desde el Patronato Provincial de Turismo se realizarán a lo largo del próximo ejercicio de 2011, con el objetivo de posicionar la nueva página web www.turismodecastellon.com, que en su primer mes de actividad ha conseguido ya más de 4.000 visitas.

    La diputada Susana Marqués, durante la presentación, ha hecho hincapié en “la importancia de posicionar adecuadamente esta web en la red con el objetivo de llegar al mayor número de público posible”. Para ello insiste en que “apostar por el marketing online es el camino por el que debe continuar la política de promoción turística de la provincia, eso sí, sin descuidar canales tradicionales de distribución turística.” Además invita a “todo el sector turístico de la provincia a realizar sus aportaciones para conseguir que la web sea lo más completa y atractiva posible”.

    Subir