elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ha iniciado las obras de urbanización de la primera fase del polígono empresarial de Cinctorres

  • Cuenta con una inversión de más de 100.000 euros del Plan Confianza de la Generalitat

El Consell, a través de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana S. A., SEPIVA, ha iniciado las obras de urbanización de la primera fase del polígono empresarial “Els Argilans”, en la localidad de Cinctorres.

Esta actuación cuenta con una subvención de 102.211 euros del Plan de Inversiones Productivas, una iniciativa puesta en marcha por la Generalitat dotada con un presupuesto de 1.020 millones de euros y que junto a los planes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza.

Tal como ha destacado la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, “gracias a este plan estamos ayudando a nuestros municipios a crear oportunidades y estamos generando confianza para nuestras empresas y también para las personas”.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en que un total de 542 municipios de la Comunitat Valenciana van a beneficiarse de estas ayudas que son especialmente importante para pequeños municipios como Cinctorres que a través del Plan Confianza podrá llevar a cabo las obras de urbanización del polígono empresarial del municipio”.

En concreto, las actuaciones de urbanización que se están llevando a cabo consisten en la demolición de pavimentos y muros, movimiento de tierras así como acciones de hormigonado de muros de contención.

Plan Confianza
Estas obras cuentan con financiación del Plan Confianza y en concreto se enmarcan en el Plan de Inversiones Productivas en Municipios (PIP).

Esta iniciativa que persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

 

Subir