elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y el Ayuntamiento de Vilafranca muestran cómo es un acceso seguro a Internet

La UJI y el Ayuntamiento de Vilafranca muestran cómo es un acceso seguro a Internet

    La seguridad en internet, es una de las temáticas que se está analizando en un curso organizado por la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Vilafranca. Los alumnos aprenden cómo navegar con una mínma seguridad. Así mismo están conociendo el programario libre que utiliza standars de seguridad que permiten al usuario realizar todo tipo de operaciones con una mayor seguridad.

    Los alumnos también están conociendo cómo identificar las diferentes amenazas que surgen en la red, tales como el "phising", los virus, los troyanos, las falsas alarmas de virus y también el correo basura.

    El profesor es José María Mor, de la Universitat Jaume I. La formación se ha adaptado a las necesidades del alumnado. "Nos hemos dedicado a seguridad en general orientada a internet, hablando de los hábitos de navegación".

    Los estudianes han conocido las bases para los usuarios de windows, la actualización de los sistemas operativos, los tipos de navegadores, el malware o las herramientas existentes para determinar los virus y poderlos hatajar.

    El profesor ha insistido en el programario libre "para que los usuarios no desembolsen dinero". Redes, navegadores, conexiones a redes... son otros de los aspectos que se han analizado. El funcionamiento interno dre la red es otro de los aspectos estudiados. Los proveedores de servicios, Gufi.net y su funcionamiento... El curso ha tenido una vertiente práctica para adaptarse a la mayoría de los alumnos.

     

    Subir