elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación instala paneles solares en el acceso a las instalaciones deportivas de Ayódar

La Diputación instala paneles solares en el acceso a las instalaciones deportivas de Ayódar
  • La institución apuesta por el ahorro energético y el desarrollo sostenible

La Diputación de Castellón ha instalado luminarias alimentadas por paneles solares fotovoltaicos en el vial de acceso a las instalaciones deportivas de Ayódar. El vicepresidente segundo, Vicente Aparici, ha visitado hoy las instalaciones, que incluyen también este tipo de paneles para la producción de agua caliente sanitaria en el recinto de la piscina municipal.

La instalación ha sido financiada por subvenciones públicas para la promoción de actuaciones de utilización de energía solar térmica en instalaciones municipales de la Diputación Provincial de Castellón.

Ayódar ha realizado, gracias a la subvención concedida por la institución provincial, la instalación de colectores solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria en la piscina municipal, con el objetivo de calentar el agua utilizada en las duchas de los vestuarios.

Por otro lado, se han instalado luminarias solares que disponen de placas fotovoltaicas individuales para la iluminación del vial de acceso a la piscina y el frontón municipal.

El ahorro energético que se consigue con la instalación de las luminarias es de 1.839 kWh/año, y con la instalación de energía solar térmica un total de 506 kWh/año, lo que supone un ahorro total de 2.345 kWh/año.

El vicepresidente ha explicado que “todo ello supone evitar, anualmente, la emisión de 903.15 kg de CO2, según factores de conversión a energía primaria y factor de emisión de CO2 para carburantes, usos térmicos y electricidad, facilitados por el IDAE, Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía)

El presupuesto de la instalación ha ascendido a 19.200 euros, financiando la Diputación Provincial el 90% (el correspondiente a municipios de menos de 1.000 habitantes), un total de 17.196 euros.

 

Subir