elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide elecciones anticipadas porque Zapatero “ha liquidado la condición de funcionario”

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios pide la dimisión del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la convocatoria de elecciones anticipadas. CSI•F responde así al anuncio del jefe del Ejecutivo de eliminar el sistema de clases pasivas y el ingreso de los nuevos funcionarios en el régimen de la Seguridad Social. Supone también la desaparición de MUFACE, “confirmándose las sospechas que venía denunciando meses atrás el sindicato” añade Javier Estrada, presidente de CSI•F Castellón.

    Según el sindicato mayoritario de funcionarios, esta decisión es una muestra más de que “nos vuelven a hacer culpables de todos los males de la crisis económica” y afirman que “CSI•F no consentirá este atropello y desde ya se moviliza contra este Gobierno que se declara enemigo de los funcionarios”. La Central Sindical insta al Gobierno a explicar dónde está el ahorro de la supresión de MUFACE “que es más barata que la Seguridad Social”.

    CSI•F defiende que las medidas anunciadas esta mañana en el Congreso de los Diputados “son un retroceso histórico” y critica duramente la desaparición de la jubilación de clases pasivas que permitía jubilarse con 60 años de edad y 30 de servicios, y acceder al 100% del haber regulador con 35 años en el puesto. Asimismo, advierte de que los funcionarios “tendrán una nueva bajada de sueldos” ya que las cotizaciones a MUFACE son menores que en la Seguridad Social, lo que quiere decir que “desaparece, en definitiva, la condición de funcionario”.

    CSI•F concluye que “de lo único que somos culpables los funcionarios es de servir honradamente al Estado garantizando el cumplimiento de las normas”.

     

    Subir