elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI recibe los materiales de investigación y bibliografía del Centre de observation et de recherches sur l'enseignement de mathématiques

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el profesor emérito de la Université Victor Segalen Bordeaux 2, Guy Brousseau, han firmado hoy miércoles 1 de diciembre de 2010 un convenio de cesión bibliográfica y de materiales de investigación producidos por el Centre de observation et de recherches sur l'enseignement de mathématiques, del que el profesor Brousseu es también el representante legal.

    El Centre de observation et de recherches sur l'enseignement de mathématiques (COREM) se puso en marcha en el año 1973 en las Escuelas J. Michelet de Talence en Bordeaux y se disolvió en 1998. La Biblioteca inventariará y catalogará el material y procederá a la digitalització progresiva para incorporarlos al fondo digital universitario.

    El profesor Brousseau ha manifestado sentirse muy orgulloso y honrado por el hecho de que la UJI haya aceptado lo que ha denominado como "responsabilidad" más que un legado o cesión de documentos. Y se ha mostrado contento porque esto era lo que él quería, que el material que se ha elaborado durante 25 años continue a disposición de los investigadores y que no sea sólo un material almacenado, sino que esté vivo. Brousseau ha destacado que el Instituto de Matemáticas de Castellón (IMAC) ha sido quien ha llevado la iniciativa en este tema y espera que el material pueda ser punto de inicio de nuevas investigaciones. Por último, el profesor galo ha señalado que ha quedado impresionado por las instalaciones de la Universitat Jaume I.

    Por su parte, el rector le ha asegurado al profesor Brousseau que este nuevo fondo servirá para impulsar la investigación en la enseñanza de las matemáticas, una disciplina muy útil para representar la realidad, y en este caso, la realidad científica; y ha destacado el papel de los profesionales de la Biblioteca universitaria en la catalogación y conservación de los materiales depositados en la UJI.

    Subir