elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicación no sexista en internet... desde Isonomía a Vizcaya

    La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I está formando en materia de comunicación no sexista a profesionales y personal responsable del desarrollo y la dotación de contenidos en Internet, perteneciente a entidades vinculadas a la CONFEDEDERACIÓN EMPRESARIAL DE BIZKAIA (CEBEK).

    Estas personas, interesadas en desarrollar una formación en materia de género e igualdad de oportunidades, aprenderán a lo largo de las 40 horas del curso, los fundamentos del lenguaje no sexista, identificando los elementos sexistas que existen en el ámbito de la comunicación, especialmente en Internet, y manejando herramientas y estrategias que les permitan minimizar el impacto que estos tienes en sus entidades.

    El curso se imparte por línea y se realiza a través de un aula virtual que cuenta con todos los recursos necesarios para optimizar el aprendizaje: contenidos teóricos, material complementario, bibliografía, recursos audiovisuales, foros, dinamización, asistencia técnica, ...

    La Ley de Igualdad recomienda altamente la aplicación de políticas de igualdad en todas las organizaciones. Con este curso se reciclarán y ajustarán conocimientos en materia de lenguaje no sexista, en general, y en la transmisión de información no sexista en la red y a través de las TIC, en particular, con la finalidad de utilizar las TIC como instrumentos para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

    El curso se desarrollará hasta mediados de enero de 2011.

    Subir