elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Padres de Personas con Autismo se interesa por la posible existencia de líneas de ayudas del Gobierno para la construcción de una residencia y centro de día

La Asociación de Padres de Personas con Autismo se interesa por la posible existencia de líneas de ayudas del Gobierno para la construcción de una residencia y centro de día
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha recibido en la mañana de hoy al vicepresidente de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón (APNAC), Desiderio Nebot, y a la tesorera, Rosa Díaz.

    Los representantes de APNAC han explicado a Lorenzo que están buscando financiación para la construcción de una residencia y centro de día para personas autistas en Vall d’Alba, localidad en la que este colectivo dispone de un solar. En este sentido, Nebot y Díaz se han interesado por la existencia de posibles líneas de ayudas o subvenciones de la Administración General del Estado para este tipo de centros. APNAC pretende construir un edificio con 24 plazas en régimen de residencia y 6 plazas más como centro de día.

    Al subdelegado le ha parecido muy atractiva la idea de la asociación y ha comentado a sus representantes que realizará las consultas pertinentes ante el Gobierno de España para determinar si existe o no en estos momentos alguna vía de ayuda económica a la que APNAC pueda optar.

    La Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón cuenta en la actualidad con cerca de 50 familias asociadas, aunque su intención es que una vez construida la residencia-centro de día, ésta pueda ser utilizada por personas que presenten el síndrome de autismo, con independencia de que sus familias sean o no socias. La idea es que la asociación corra a cargo de la gestión del centro pero que éste funcione mediante un concierto con la Generalitat Valenciana.

    En estos momentos APNAC dispone en el Grao de un chalet en el que los fines de semana se realizan las actividades de respiro de las familias. En verano, se utiliza como colonia.

     

     

    Subir