elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Entras? es la original propuesta de Carmen San Esteban en el Paranimf de la UJI dentro de las actividades organizadas con motivo de la Mostra de Teatre Reclam

    Carmen San Esteban presenta en el Paranimf de la Universitat Jaume I una original propuesta dentro de la decimoctava edición de la Mostra de Teatre Reclam. ¿Entras? es un espectáculo-animación-performance de 5 minutos de duración que sucede dentro de un armario con apariencia de objeto inanimado, viejo, vacío, a puerta cerrada y para un único espectador cada vez.

    Para participar hay que pedir turno, esperar un momento, atrevarse a entrar y … atravesar la puerta con valentía y curiosidad. Y aquello que se descubre dentro es un cuento, un abandono a una fantasía física, real, que sucede, existe y es entre dos personas. A una distancia muy corta, donde no cabe ni el engaño ni la falsedad en la interpretación.

    Las representaciones se realizarán el 23, 24 y 25 de noviembre de 2010, de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas en uno de los vestuarios del Paraninfo universitario. Este espectáculo necesita una cita previa en el número de teléfono: 964 729 480, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. El público accederá de uno en uno en intervalos de 10 minutos.

    La creación de la artista alavesa Carmen San Esteban, donde también ejerce como directora y actriz, recibió una mención especial en la undécima Umore Azoka-Feria de Artistas Callejeros de Leioa por “plantear un trabajo excepcional que devuelve al teatro el sentido de encuentro en la intimidad entre la actriz y el único espectador que asiste a cada micro representación, donde afloran sensaciones para todos los sentidos, además de un texto y una interpretación cuidada que hace sentirse a cada persona protagonista del hecho teatral”.

     

    Subir