elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y Jazz Joven Producciones convocan la tercera edición del concurso CS 2011 JZZ

    El Aula de Música de la Universitat Jaume I y Jazz Joven Producciones han organizado el Concurso de Jazz a Castelló (CS 2011 JZZ), dirigido a grupos jóvenes de este estilo musical. El acontecimiento afronta su tercera edición con el objetivo de crear un espacio donde desarrollar proyectos y dar apoyo a nuevos músicos y agrupaciones de jazz, así como proponer nuevos conceptos artísticos.

    Las agrupaciones deben incluir el currículo artístico y una maqueta con dos temas propios, acompañados con las correspondientes partituras. Los grupos no deben exceder de siete componentes, su edad media no debe ser superior a los 30 años y no deben tener contrato discográfico. El plazo de inscripción finaliza el lunes 28 de febrero de 2011 y se puede enviar la documentación por correo electrónico a la dirección aulamusicauji@gmail.es

    El jurado, compuesto por personalidades relevantes del mundo de la música, escogerá cuatro grupos finalistas que actuarán en el Casino Antiguo de Castelló los días 14 y 15 de abril de 2011. El grupo ganador podrá grabar un disco y hacer un concierto pagado con 1.180 euros a un festival de jazz nacional u otro acontecimiento.

    Otros premios para las personas participantes en la final son al mejor solista con 236 euros y a la mejor composición con 354 euros. Todas las actuaciones serán grabadas en audio y vídeo, y una serie de ellas será incluida en el disco conmemorativo del concurso. Los grupos ganadores de la última edición fueron Yei Yi & Co y Niak 4tet.

     

    Subir