elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador pide al PP que se quite “la venda de los ojos” y escuche a la oposición y a los profesionales para aprovechar la llegada de la Alta Velocidad

  • La vicesecretaria contrasta los esfuerzos de Colomer por aumentar las frecuencias y coordinar los trayectos con “la actitud negativa de Alberto Fabra obviando la realidad”

La Alta Velocidad entre Madrid y Castelló será una realidad dentro de un mes, y un viajero podrá venir de la capital de España a la provincia de Castelló en menos de tres horas, casi dos horas menos de lo que se tarda ahora. Sin embargo, el PP de Castelló, con los Fabra y Moliner a la cabeza “se han empecinado en negado lo evidente y cada día que pasa son más las voces que les exigen que se quiten la venda de los ojos para aprovechar el filón turístico que supondrá este acontecimiento a partir de diciembre”.

Así de contundente se ha mostrado la vicesecretaria general y diputada autonómica, María José Salvador, tras constatar que todo el PP en bloque se dedica diariamente a negar algo tan obvio como que un viajero podrá venir de Madrid a Castelló a partir de diciembre en menos de tres horas, “lo que nos sitúa al mismo nivel que destinos como Málaga”.

Por eso, considera “incomprensible” que en lugar de preparar ya paquetes turísticos, “se atrevan a decir públicamente que no se ha conseguido nada más que subir el precio de los billetes”. La vicesecretaria y diputada autonómica ha recordado que cada día que “el PP niega la llegada de la alta velocidad, cierra la puerta a la llegada de turistas y los ahuyenta hacia otros destinos”. De hecho, ha contrastado la actitud de Castelló con la de Alicante, también gobernada por el PP y que “sí se está poniendo las pilas para aprovechar la ventaja que supondrá recortar el trayecto respecto a Madrid”.

En esa línea, ha pedido al PP que “escuche a los empresarios turísticos que también han salido, en la línea del PSPV-PSOE, para pedir que se aproveche turísticamente la llegada de la alta velocidad”.
Salvador ha recordado que el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Francesc Colomer, ya se ha reunido con la Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, durante más de tres horas, para estudiar todas las potencialidades que supondrá para Castelló, la llegada de la Alta Velocidad.

Las propuestas de los socialistas pasan por la necesidad de estudiar los horarios para coordinar los trenes de Media Distancias de Barcelona a Valencia, que paran en numerosos municipios costeros de Castelló, con los Ave de Valencia a Madrid para “que toda la provincia se pueda beneficiar de las oportunidades que se generan”.

Salvador ha insistido en que “los socialistas vamos a pelear fuerte para que la provincia saque el mismo provecho como hicieron en su dia con lealtad y entusiasmo otras provincias que pasaron por lo mismo, y ahora nos toca a nosotros, a los castellonenses, en defensa de los intereses de nuestra gente”. En este sentido, “intentar tapar esta gran noticia y este avance histórico para Castelló haciendo creer que la alta velocidad no llegará hasta el 2014 no hace más que ahuyentar a los posibles turistas que quieran venir ahora a Castelló e invitarles a que vayan a otros destinos.

Todos los partidos políticos y todas las instituciones deberían trabajar codo con codo para que la llegada de la Alta Velocidad a partir de diciembre sea el revulsivo que necesita el sector turístico de Castelló”, concluyó Salvador.

 

Subir