elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina Parlamentaria presenta enmiendas a los PGE en el senado

La Oficina Parlamentaria presenta enmiendas a los PGE en el senado
  • Los parlamentarios populares reclaman la nueva terminal de mercancías, accesos al puerto y las conexiones por el interior de la A-7 y las ampliaciones de las N-232 y N-238

La sede del Partido Popular en Castellón ha acogido la reunión de la Oficina Parlamentaria, coordinada por el senador Juan José Ortiz en presencia del presidente provincial del Partido Popular, Carlos Fabra, y de la Secretaria General, Marisol Linares.

Durante el encuentro se ha acordado la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, tendentes a la reprogramación de las infraestructuras provinciales de Castellón. Tras ser debatidos en el congreso, los presupuestos pasan a la cámara alta donde el grupo popular defenderá otra vez los intereses de la provincia.

En el capítulo de infraestructuras, el presidente provincial del Partido Popular, Carlos Fabra, ha reclamado el AVE para la provincia de Castellón. El presidente de los populares asegura que “Es necesario reivindicar un AVE de primera para Castellón, aunque animo a los castellonenses a que utilicen el tren lanzadera que conecta Castellón con el AVE Valencia-Madrid, por lo que supone de avance frente al antiguo Alaris.

Carlos Fabra, dejo claro que con la ausencia de los populares en el viaje inaugural, el Partido Popular quiso demostrarle al Gobierno de Rodríguez Zapatero, que “Castellón está escarmentado y harto de excusas por un AVE que nunca acaba de llegar a la capital de la Plana y que seguirá reclamando su llegada y su posterior prolongación hasta Tarragona, para vertebrar las dos comunidades más pujantes de España”.

El senador Juan José Ortiz ha explicado que la Oficina Parlamentaria se ha adherido a la Plataforma en Defensa del AVE, ya que “el gobierno socialista de Zapatero no ha cumplido con los compromisos adquiridos con la provincia de Castellón, a la que margina de forma sistemática en política de infraestructuras y muy especialmente en el AVE, pospuesto en multitud de ocasiones y todavía sin fecha de llegada”.

Asimismo, la enmienda que se presentará en el Senado contendrá las reclamaciones de otras importantes obras que se han relegado en los actuales presupuestos o que han visto disminuida su aportación como son, además de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante en su tramo de Castellón y la prolongación hasta Tarragona, la nueva terminal de mercancías, el plan de cercanías para la Comunitat Valenciana, los accesos al puerto de Castellón, los diferentes tramos de la A-7 a su paso por Vilanova d’Alcolea, les Coves, la Salzadella, Traiguera y la Jana.

Ortiz ha destacado la importancia que tiene para los populares reclamar las obras de la N-232 y la N-238 como eje vertebrador entre el norte de Castellón y el Cantábrico, desde Vinaròs a Vitoria.

Asimismo, la Oficina Parlamentaria dio la bienvenida a Carlos Murria, como nuevo diputado, aunque ésta será su tercera legislatura como parlamentario tras las dos anteriores en el Senado. El nuevo parlamentario ha declarado que sus prioridades en el Congreso serán principalmente, la defensa de la agricultura y del sector azulejero castellonense.

Subir