elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Las aceras y nuevos pasos de peatones mejorarán la travesía de Cervera del Maestre”

  • La actuación, incluida en el Plan Confianza, supone una inversión de 117.359 euros

  • Infraestructuras ejecutará seis actuaciones en la comarca con un coste de siete millones de euros

  • El secretario autonómico de Infraestructuras asiste al inicio de unas obras del Plan Confianza en Cervera del Maestre

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido hoy al acto de inicio de las obras de mejora de la seguridad vial de la CV-135 en Cervera del Maestre.

Sánchez-Barcáiztegui ha explicado que la actuación tiene como objetivo dotar a la travesía de Cervera del Maestre en la CV-135 de una mayor seguridad vial mediante la construcción de aceras y la mejora de los pasos de peatones y de la señalización vial.

El Secretario Autonómico ha dado la enhorabuena al alcalde de Cervera del Maestre por la elección de esta obra, incluida en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat, y que cuenta con un presupuesto de 117.359 euros.

La Generalitat va a destinar 151.694 euros del Plan Confianza en Cervera del Maestre repartidos en dos actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de esta mejora de la seguridad de la travesía.

Además, las obras contempladas en el Plan Confianza por a ejecutar por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en la comarca del Baix Maestrat son un total de seis, con una inversión superior a los siete millones de euros.

La actuación que hoy ha comenzado supondrá la mejora de la travesía mediante la construcción de aceras y la mejora de los pasos de peatones y señalización vial. Para la disposición de las aceras se ocupará el espacio de bermas y cunetas en la carretera actual. Esto se conseguirá mediante la construcción de muros y obras de fábrica que permitan la construcción de las aceras. Además se prevé un pequeño arcén de unos 30 centímetros.

 

 

Subir