elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Lorenzo realiza una visita a Tales

Antonio Lorenzo realiza una visita a Tales
    MÁS FOTOS
    Antonio Lorenzo realiza una visita a Tales - (foto 2)
    Antonio Lorenzo realiza una visita a Tales - (foto 3)
    Antonio Lorenzo realiza una visita a Tales - (foto 4)
    Antonio Lorenzo realiza una visita a Tales - (foto 5)

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha visitado en la jornada de hoy la localidad de Tales, con motivo de la celebración de la última jornada de sus fiestas patronales en honor del Santísimo Sacramento, San Juan Bautista, Santa Bárbara y San Roque.

    La última jornada de las fiestas ha estado destinada al homenaje del pueblo a las personas de la tercera edad, a las que se ha ofrecido una comida en el centro cívico de la localidad.

    El subdelegado ha sido recibido a su llegada a Tales por el alcalde, Alfredo Balaguer, otros integrantes de la corporación y el cura párroco. Todos ellos se han desplazado hasta la vivienda de Antonia Martínez, una mujer de 98 años.

    Posteriormente se ha visitado una de las obras del Plan E del Gobierno de España realizadas en Tales, concretamente la pavimentación de la calle Morera, cuyo presupuesto ha sido de 75.983 euros.

    Antonio Lorenzo ha mostrado sus satisfacción por el hecho de entre 2009 y 2010 los ciudadanos de Tales se hayan podido beneficiar de los 241.000 euros que le han correspondido del Plan E, para acometer diversas mejoras en la localidad.

    Una vez finalizado el recorrido por el pueblo, Lorenzo ha participado en la comida de homenaje a la tercera edad. En el turno de palabras, el subdelegado ha agradecido a los mayores de Tales "sus muchos años de duro trabajo para sacar adelante a sus familias y a su país, en situaciones mucho más adversas que las actuales".

    También destacó el "coraje ante la adversidad" de María Martínez, la mujer de 98 a la que las autoridades fueron a visitar a su hogar. El subdelegado ha querido reconocer "los muchos años de trabajo de una mujer fuerte, que trabajó duro para sacar adelante a su familia, que se quedó viuda muy pronto, pero que se creció ante la adversidad para hacer viable su proyecto familiar". Un cometido, que según ha dicho, ha cumplido de forma "mucho más que satisfactoria" porque María cuenta en la actualidad con 40 biznietos.

     

    Subir