elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y la Cámara de Comercio renuevan su convenio para la elaboración de estudios socioeconómicos municipales

La Diputación y la Cámara de Comercio renuevan su convenio para la elaboración de estudios socioeconómicos municipales

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Salvador Martí, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la elaboración de los estudios socioeconómicos municipales de la provincia de Castellón. Un estudio detallado que permite, entre otras muchas cosas, tener una radiografía actualizada de cada uno de los municipios castellonenses. Es decir, un dossier preciso y actualizado de cada municipio para elaborar en el futuro planes estratégicos o futuras actuaciones en base a su proyección económica. El convenio asciende a 174.000 euros.

    Dicho estudio analiza anualmente más de 900 datos de todos los municipios y se viene realizando desde 1995. A través de ellos, la Cámara de Comercio facilita a la Diputación un amplio dossier socioeconómico de cada localidad castellonense, a efectos de información de base para elaborar proyectos como los POYS. Además, el informe de la Cámara se remite a cada municipio de la provincia para acometer actuaciones de desarrollo local o planes de desarrollo. Dicho dossier refleja la situación económica de cada zona en un amplio cuadro de mando compuesto por más de 100 indicadores realtivos a la riqueza, bienestar y calidad de vida municipales.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado que “el estudio socioeconómico de la Cámara de Comercio nos permite radiografiar nuestro territorio y elaborar instrumentos tan importantes como los planes estratégicos para cada población. El acceso a una información precisa, actualizada y detallada de cada municipio es algo básico para una institución como la Diputación, ya que tenemos muy en cuenta sus conclusiones para impulsar nuestras políticas territoriales”.

    Subir