elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado destaca que el Gobierno está impulsando proyectos energéticos que por más de 1.400 millones de euros

El subdelegado destaca que el Gobierno está impulsando proyectos energéticos que por más de 1.400 millones de euros
    MÁS FOTOS
    El subdelegado destaca que el Gobierno está impulsando proyectos energéticos que por más de 1.400 millones de euros - (foto 2)
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que en estos momentos el Gobierno de España está impulsando proyectos energéticos en la provincia de Castellón por más de 1.400 millones de euros, para mejorar la provisión y el suministro de energía. 1.300 millones están relacionados con el Proyecto Castor de almacenamiento de gas en Vinaròs, 60 millones con la duplicidad del gasoducto Tivissa-Paterna y 51 millones con las actuaciones que se están realizando en la red de suministro de energía eléctrica.

    El subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia de estos proyectos por cuanto “la disposición de energía es fundamental para el mantenimiento del bienestar de los ciudadanos y para asegurar el desarrollo en el territorio”. Por ello, ha señalado, “en estos momentos en la provincia de Castellón se están impulsando importantes inversiones para garantizar la llegada de la energía allí donde se necesita”.

    Por lo que al gas respecta, además de la importantísima inversión del Proyecto Castor, en estos momentos Enagas está duplicando la capacidad del gasoducto Tivisssa-Paterna, que cruza la provincia de Norte a Sur. Esta obra es imprescindible para multiplicar la posibilidad de suministro a lo largo de todo el territorio provincial. Está divida en tres fases. Que son las siguientes y se encuentran en los siguientes estados:

    Fase I: Norte de la provincia, desde Canet a Torre Endoménech. Actualmente en construcción. 21 millones de euros de presupuesto.

    Fase II: Centro de la provincia. Desde Torre Endoménech a Vila-real. Recién terminada la tramitación. Pendiente de la aprobación definitiva por parte del Ministerio de Industria. La inversión será de 26 millones de euros.

    Fase III: Sur de la provincia, de Vila-real a Almenara. En fase de expropiación. Las obras comenzarán en 2011. La inversión supera los 12 millones de euros.

    En el apartado de electricidad, Red Eléctrica Española está trabajando en el impulso de los siguientes proyectos:

    Línea de media tensión Montsià-Maestrat. Para dar servicio a San Jordi, Traiguera, San Rafael y Vinaròs. Toda la tramitación está finalizada. Falta la aprobación definitiva del proyecto por parte del Ministerio de Industria. La inversión es de 1,2 millones de euros.

    Línea Morella – La Plana. Dará servicio a todos los municipios de La Plana y el Maestrat. El proyecto saldrá a información pública en las próximas semanas. La inversión prevista es de 45 millones de euros.

    Subestación de Salzadella. Saldrá a exposición pública en las próximas semanas. Cerca de 3 millones de inversión.

    Ampliación de la subestación de La Plana. Saldrá a exposición pública en las próximas semanas. Más de 2 millones de inversión.

     

    Subir