elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte en la mejora de las carreteras Matet-Algimia y els Ibarsos-Culla

La Diputación invierte en la mejora de las carreteras Matet-Algimia y els Ibarsos-Culla
  • Martínez destaca el esfuerzo inversor de la institución en carreteras

La Diputación de Castellón tiene previsto realizar una serie de proyectos de inversión en carreteras de titularidad provincial en la anualidad 2010-2011, comprendidas en el convenio de colaboración entre la institución provincial y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

El vicepresidente Francisco Martínez ha destacado esta mañana en rueda de prensa que la diputación realiza un gran esfuerzo inversor en la mejora de las comunicaciones de la provincia, con el fin de lograr una adecuada accesibilidad a todas las poblaciones castellonenses mediante las infraestructuras adecuadas para garantizar el desarrollo socio-económico de todas sus zonas, tanto costeras como del interior de nuestra geografía.

Entre los proyectos que se incluyen en el convenio destacan:

1. Ampliación y mejora de la carretera CV-213 en el tramo comprendido entre Matet a Algimia de Almonacid, con un presupuesto de obra de 2.394.000 euros. La obra comprende el suelo destinado a la realización de las ampliaciones de la sección de la carretera, a los tramos de variante realizados en el trazado, la mejora de curvas y el deslinde en la zona de dominio público de carreteras de 3 metros. Esta actuación tiene lugar en los municipios de Algimia de Almonacid y Matet.

2. Ampliación y mejora de la carretera desde els Ibarsos a Culla” con un presupuesto de obra de 6.630.00 euros. La obra comprende la realización de un tramo de nueva calzada, la mejora de curvas, así como a la ampliación de la calzada de parte del trazado existente. Esta actuación tiene lugar en los municipios de Culla y de Serra d’Engalceràn.

La comisión de Cooperación celebrada esta mañana ha aprobado las siguientes propuestas relativas a carreteras:

- Proyecto expropiatorio para la ampliación y mejora de la carretera CV-213 en el tramo de Matet a Algimia de Almonacid. Sometimiento a información pública de la relación de bienes y derechos afectados por la expropiación.

- Proyecto expropiatorio ampliación y mejora de la carretera de els Ibarsos a Culla. Sometimiento a Información pública de la relación de bienes y derechos afectados por la expropiación.

Esfuerzo inversor
El vicepresidente ha recordado que en los últimos meses, la Diputación Provincial ha inaugurado una serie de obras en la red de Carreteras pertenecientes a la diputación. Entre ellas destacan:

• Con fecha 19 de abril se inauguró la rotonda y paseo peatonal en la carretera CV-130 a Tírig con un presupuesto de 400.000 euros.
• Con fecha 7 de mayo se inauguró la mejora del drenaje y pavimentación en la carretera CV-226 travesía de Nules, con un presupuesto de 390.000 euros.
• Con fecha 27 de mayo se inauguró la ampliación y mejora de la carretera CV-106 a Fredes con un presupuesto de 2.650.000 euross.
• Con fecha 31 de mayo se inauguró la ampliación y mejora de la carretera CV-203 a Torralba con un presupuesto de 2.370.000 euros.
• Con fecha 1 de julio se inauguró la rotonda de Bejís en la carretera CV-236 con un presupuesto de 193.000 euros.
• Se ha inaugurado la obra de la carretera CV-1430 de Torreblanca a Torrenostra con un presupuesto de 1.924.000 euros.
• Se ha inaugurado la obra de los accesos a los Calpes con un presupuesto de 405.000 euros.
• Se ha inaugurado los accesos a Sarratella con un presupuesto de 325.000 euros.

 

Subir