elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los IV Encuentros de Programadores Java de la UJI abordan las aplicaciones con interfaz de cliente rico

    La Universitat Jaume I acoge el jueves y viernes 28 y 29 de octubre de 2010 los IV Encuentros de Programadores Java, organizadas por el profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Óscar Belmonte, y decharlas.com, una iniciativa de la UJI, la empresa 4TIC y As&Adesign, con el objetivo de acercar la tecnología a la comunidad universitaria, así como a cualquiera empresa, pyme o persona interesada.

    La temática de las jornadas, que se realizarán en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, girará alrededor del desarrollo de aplicaciones con interfaz de cliente rico. La entrada es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que hay que formalizar la inscripción en la página http://decharlas.uji.es/

    Les jornadas tienen un carácter práctico, y después de cada exposición hay una parte de desarrollo, por lo que es aconsejable ir con el portátil para aprovechar la parte práctica. La información sobre el software necesario para las prácticas puede ser consultada en la página web del acontecimiento (http://encuentrosjava.uji.es/ ) o en la página decharlas.com.

    PROGRAMA

    28 de octubre de 2010
    16 horas. Cliente rico con ExtJS y RISTRE. A cargo de Ricardo Borillo, desarrollador del Servicio de Informática de la Universitat Jaume I.

    29 de octubre de 2010
    11 horas. Desarrollo web con GWT. A cargo de Manuel Carrasco, arquitecto software y de sistemas en ParadigmaTecnológico y miembro de la Apache Software Foundation.

    16 horas. Desarrollo con Android.

     

     

    Subir