elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza un acto de bienvenida al estudiantado latinoamericano de postgrado

    El Vicerectorado de Cooperación y Relaciones Internacionales y la Oficina de Cooperación Internacional y Educativa han organizado para el lunes 25 de octubre de 2010, a las 11.30 horas en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas un acto de bienvenida al estudiantado latinoamericano inscrito en los másters y doctorados de la Universitat Jaiume I.

    El acto contará con la presencia de la vicerrectora de Cooperación y Relaciones Internacionales, Inmaculada Fortanet y el director de Santander Universidades Levante, José María García de los Ríos. Durante el mismo se ofrecerá información práctica y de interés sobre la Universitat Jaume I y sobre cuestiones de visado y residencia en España.

    La bienvenida se iniciará con unas palabras de la vicerrectora y del representante del Banco Santander, para después continuar con una presentación a cargo de la técnica de la Oficina de Cooperación Internacional y Educativa, Gracia Maria Ibáñez. Más tarde, personal de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad explicarán el programa UJI-Voluntaria y el técnico de asesoramiento lingüístico, Jorge Martí, les informará sobre el funcionamiento del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas. Para finalizar, el técnico del Servicio de Comunicación y Publicaciones, Juan Salvador Pérez, hablará sobre cuestiones prácticas para la estancia en la universidad.

    La Universitat Jaume I convoca dos programas de becas para el estudiantado de países latinoamericanos. El primero de ellos, que se inició el año 2007 y al que en 2010 se han presentado 148 solicitantes, ofrece ayudas para cursar estudios de máster; y el segundo, que se ha iniciado este año y ha tenido 35 solicitudes, está orientado a los estudios de doctorado.

    En el primero de los programas se han otorgado 25 becas, 20 de matrícula y cinco en las que también se incluye una ayuda económica de 5.000 euros. En el de doctorado se adjudican cinco becas de 5.000 euros cada una, ambos programas están patrocinados por el Banco Santander.

     

     

    Subir