elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fútbol da paso al golf en el Castelló Masters

El fútbol da paso al golf en el Castelló Masters
    MÁS FOTOS
    El fútbol da paso al golf en el Castelló Masters - (foto 2)
    El fútbol da paso al golf en el Castelló Masters - (foto 3)
    El fútbol da paso al golf en el Castelló Masters - (foto 4)
    El partido de fútbol entre el Borriol y el equipo del Castelló Masters, que se saldó con 1-2 (el golfista malagueño Carlos Rodiles marcó los dos goles) fue un verdadero éxito de participación, de público y con un gran ambiente tanto dentro del campo como en el banquillo y en la tribuna.

    Media hora antes del partido, Johan Cruyff sacó a sus jugadores a entrenar y les dio las instrucciones necesarias para enfrentarse a un equipo profesional, que estaba capitaneado por Sergio García, quien jugó todo el encuentro con su equipo.

    El partido estuvo arbitrado por el colegiado profesional José Mª Gil. Desde el banquillo, el que más animó a su equipo fue Chema Olazábal, que además de ejercer de utillero en el descanso, gritaba “¡Equipo, lo estáis haciendo de maravilla!”; uno de los momentos que provocó más risas fue cuando le gritó al torero Pepín Liria, que corría que se las pelaba, “Pepín, corres más que las gacelas”, a lo que el diestro contestó “estas cosas nos las dicen, nos las creemos y ¡así reaparecemos!”.

    También animaron efusivamente al equipo del Castelló Masters los golfistas Pablo Martín, Ariel Cañete, Pepo Canonica, Fabrizio Zanotti, Felipe Aguilar, que ‘twiteó’ el partido en directo, y Alex Larrazábal, que le dijo al colegiado, “¿has traído tarjetas? Pues espero que les saques muchas a los otros”.

    Al finalizar Johan Cruyff declaró que “a todo el mundo le gusta el fútbol, sobre todo a los golfistas, que habitualmente juegan torneos individuales, y les encanta practicar un deporte en equipo. Sergio tiene su Fundación que apoya el golf adaptado, está bien que la gente piense y se dedique de esta forma a los que tienen problemas, y sabe que siempre va a poder contar conmigo”.

    El equipo del Castelló Masters estuvo formado por Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Santi Luna, Carlos Rodiles, Álvaro Velasco, Raúl Quirós, Rafa Echenique, Leo Burgos, Roberto Donadoni, Pepín Liria, Alberto Belsué, Víctor García Junior, y Julio Valls.

    El partido ha servido para recaudar 20.000 euros a beneficio del Golf Adaptado en la Comunitat Valenciana

    Mañana miércoles, Pro-Am
    Mañana miércoles tendrá lugar el Pro-Am, competición en la que los jugadores profesionales formarán equipo con tres aficionados. El número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, jugará con Sergio García a partir de las 9.45 horas en el tee del 1.

    Otros rostros conocidos que estarán mañana en el Club de Campo del Mediterráneo son los músicos Juan Luis Giménez y José Manuel Casañ que jugarán con Pepín Liria y Gonzalo Fernández Castaño (tee del 1 a las 9.05); Johan Cruyff, que jugará con Maarten Lafeber (tee del 1 a las 9.25) y Roberto Donadoni, que formará equipo con José María Olazábal y saldrán a las 9.35 por el tee del 1. Abel Resino saldrá a las 13:10h junto a Anders Hansen, por el 1.


     

    Subir