elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra la Semana de Bienvenida del 18 al 22 de octubre con una programación llena de actividades y una variada oferta de ocio y cultura

    La Universitat Jaume I celebra la Semana de Bienvenida del 18 al 22 de octubre de 2010 con una programación llena de actividades y una variada oferta de ocio y cultura que, desde primera hora de la mañana hasta la noche, despertará la cara más participativa de los miembros de la comunidad universitaria.

    El Ágora se convertirá en el punto principal de la fiesta con las diferentes ferias que se instalarán: alternativa, de asociaciones y de sostenibilidad. En las ferias, a lo largo de toda la semana, la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de adentrarse en el mundo del maquillaje; mejorar su coordinación y ritmo con las talleres de baile y danza oriental; preparar deliciosas comidas con las clases de cocina tradicional y de elaboración de pan o mejorar las destrezas manuales con los talleres de elaboración de planisferios, de reparación de bicicletas o de reciclaje. Por otro lado, los y las amantes de los videojuegos podrán disfrutar de torneos de Stepmania y Pro, así como de juegos más tradicionales y pasatiempos con las competiciones de ajedrez, mus y póquer y el sudoku humano, una actividad para potenciar el trabajo en equipo.

    Como ya es tradicional, las actividades deportivas también estarán presentes con varias competiciones que se realizarán a lo largo de la semana en las modalidades de baloncesto de calle 3x3, pádel, tenis de mesa, fútbol 7, tenis de parejas, bádminton, frontenis o voley playa 4x4, entre otros. Asimismo, los miembros de la comunidad que quieran visitar las instalaciones deportivas de la piscina cubierta podrán acceder de forma libre el miércoles y jueves.

    Por lo que respecta al área medioambiental, se ha programado la proyección de películas sobre esta temática para sensibilizar a la comunidad y una ponencia sobre cambio climático. Además, se ofrecerán talleres sobre tratamiento y comportamiento hacia los animales.

    Cuando llegue la tarde, no se podrán olvidar las palomitas y los refresco para disfrutar del mejor cine de terror con la saga de REC y de títulos tan actuales como 2012, Avatar, e Invictus. Asimismo, en la noche del martes, los aficionados y aficionadas al fútbol podrán ver en pantalla grande el partido Real Madrid – Milán, durante el que habrá reparto de cervezas sin alcohol.

    Pero sin duda, las actividades más destacadas serán el paintball y zorball, la retransmisión en directo del programa de Europa FM “Ponte a prueba”, la realización de un correfoc por el campus o el festival UJIPOP, que cerrará la jornada del jueves para dar paso a la gran Fiesta de Bienvenida del viernes, que este año se celebrará en el campus universitario. La fiesta se iniciará a las 18 horas con la actuación de Aluminosis, un grupo castellonense que ha editado este año su tercer trabajo, y Agro Rock III, con una docena de temas cargados de humor e ironía. A las 21 horas empezará el concierto de Inhumanos, quien celebra este año su 30 aniversario en el panorama musical con un nuevo trabajo en formato de disco-libro-DVD titulado Los hombres que amaban a todas las mujeres. A las 23 horas intervendrá el grupo Pig Noise, quien interpretará las canciones incluidas en su sexto álbum, Año Zero, y recordará algunas otras de los anteriores. La fiesta finalizará con las actuaciones de los dj's Juan Magán y Víctor Magán, y los conocidos Robert Ramírez, autor de la canción Sick of Love y Soraya Arnelas, de Operación Triunfo.

     

    Subir