elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo destaca que en los últimos cuatro años el catálogo de agentes de la Guardia Civil en la provincia ha experimentado un incremento del 51%

Lorenzo destaca que en los últimos cuatro años el catálogo de agentes de la Guardia Civil en la provincia ha experimentado un incremento del 51%
    MÁS FOTOS
    Lorenzo destaca que en los últimos cuatro años el catálogo de agentes de la Guardia Civil en la provincia ha experimentado un incremento del 51% - (foto 2)
    Lorenzo destaca que en los últimos cuatro años el catálogo de agentes de la Guardia Civil en la provincia ha experimentado un incremento del 51% - (foto 3)
    Lorenzo destaca que en los últimos cuatro años el catálogo de agentes de la Guardia Civil en la provincia ha experimentado un incremento del 51% - (foto 4)
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha presidido en la mañana de hoy los actos celebrados en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, en conmemoración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del benemérito instituto armado.

    En el transcurso de su intervención ha destacado que desde 2006 el catálogo de efectivos del Cuerpo asignado a la provincia ha experimentado un incremento del 51%, al pasar de 1.000 agentes a 1.513. Según ha explicado, se trata de un incremento porcentual muy importante, ya que en este periodo, el aumento de población registrado en nuestras comarcas ha sido del 9%.

    El subdelegado ha señalado que el esfuerzo realizado por el Gobierno de España en estos años ha tenido como consecuencia que ahora haya un agente por cada 246 habitantes cuando en 2006 la ratio era de un guardia por cada 319 habitantes.

    Además de destacar el incremento de las plantillas, el subdelegado ha recordado que el pasado mes de julio se puso en servicio el nuevo cuartel de l’Alcora y que ya han concluido las obras de la casa cuartel de Morella. Además, ha destacado el buen ritmo al que avanzan las obras del nuevo acuartelamiento que se está construyendo en Oropesa.

    También ha destacado las importantes obras de mejora llevadas a cabo en el conjunto de los cuarteles de la provincia, gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Interior y la Diputación Provincial. Este acuerdo ha permitido acometer la reforma integral en el cuartel de Segorbe.

    Por lo que respecta a las investigaciones que está realizando la Guardia Civil para detener a los integrantes de la banda que en las últimas semanas ha realizado robos en distintos ayuntamientos de la provincia, el subdelegado ha manifestado que “las investigaciones están ya muy avanzadas”. Por su parte, el teniente coronel jefe de la Comandancia, Ángel Julio Cabello, ha señalado que “sólo falta localizarlos definitivamente y ponerlos a buen recaudo”.

    comentarios 2 comentarios
    Pregunton
    Pregunton
    13/10/2010 01:10
    Porcentaje

    ¿Y en estos cuatro años cuanto han subido los delitos?.

    Subir