elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo anima a Rambla a que la Generalitat apruebe ayudas para el sector cerámico como ha hecho el Gobierno

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, cree que el vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla, “debería seguir los pasos del Gobierno de España y apostar decididamente por el sector cerámico castellonense”. Así ha respondido a las “sorprendentes” declaraciones de Rambla en las que éste acusa al Gobierno central de dar la espalda al sector.

    Lorenzo, que recuerda que “lo que los ciudadanos y ciudadanas de Castellón esperan de sus responsables políticos en un momento de crisis como el actual es trabajo y no declaraciones carentes de sentido”, reitera que el Gobierno de España “tiene la firma decisión de seguir adelante con su hoja de ruta de apoyo al sector cerámico provincial”.

    Un apoyo que se viene sustanciando con la adopción de distintas medidas, entre las que destaca las siguientes:

    • Ayudas directas a empresas para la modernización y la competitividad por valor de 45 millones de euros entre 2009 y 2010.
    • El compromiso de aportar 4 millones para prejubilaciones del sector hasta 2013, a razón de un millón por año.
    • Apoyo al proceso de internacionalización, mediante la prestación de nuevos servicios que permitirán que nuestras empresas puedan incrementar sus ventas y acceder a una mayor y mejor financiación.
    • Constante apoyo del ICEX para la participación del sector en ferias internacionales
    • Nuevas líneas de financiación de créditos ICO para PYMES del sector
    • Medidas para la promoción de la rehabilitación de viviendas.
    • Se ha conseguido mediante la pertinente negociación que en Bruselas se excluya a las fritas de la regulación del protocolo Reach, que penaliza a los productos químicos tóxicos. (Ha quedado formalmente establecido que no son productos tóxicos).

    En opinión de Lorenzo, “lo mejor que podemos hacer desde todas las instancias públicas es seguir adoptando medidas para apoyar al sector”, por ello anima a los responsables de la Generalitat Valenciana “a que refuercen las políticas de apoyo emprendidas por el Gobierno de España, porque si el Consell pudiera secundar los 49 millones aportados por el Gobierno de España con otros 49 adicionales, la situación de nuestras empresas mejoraría considerablemente”.

    Subir