elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I abre los cursos de la Big Band y de improvisación del jazz

    El Espai de Jazz de la Universitat Jaume I ha programado un proyecto de jazz para este nuevo curso que incluye dos talleres de este género musical como son el de Big Band y el de lenguajes e improvisación del jazz. Las clases serán impartidas por Ramon Cardo y empezarán el 13 y el 20 de octubre de 2010, respectivamente. La reunión informativa será el 6 de octubre a las 19 horas, en el aula 223 de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

    Los objetivos del primer taller pasan por disfrutar de la sonoridad que ofrece la formación de Big Band y los combos, conocer las formas tradicionales del jazz y la articulación del swing, comprender la modalidad como un lenguaje musical nuevo, alcanzar nociones básicas de improvisación, trabajar la rítmica del jazz y posibilitar un inicio claro para un futuro trabajo. En el caso del taller de improvisación, este pretende ayudar a comprender el análisis formal, melódico y armónico de los estándares básicos del jazz, desarrollarse auditivamente y capacitar al alumnado a la hora de reconocer la armonía, el ritmo y las melodías, alcanzar un buen lenguaje que permite al alumnado frasear y desarrollar herramientas de lectura.

    El encargado de dirigir ambas actividades, Ramon Cardo, es saxofonista y director en el cuarteto Ramon Cardo Big Band y UJI Big Band, además de formar parte del IVAM Jazz Ensemble. Su actividad docente actual comprende la dirección pedagógica del departamento de Jazz de la Universitat Jaume I de Castellón, del área de Jazz del Centro Artístico Musical de Bétera y las clases del Conservatorio Superior de Música de Valencia. El taller de la Big Band se hará los miércoles de 21.30 a 24 horas, del 13 de octubre al 8 de junio; y el curso de lenguaje e improvisación del jazz será los miércoles alternantes (cada tres semanas) del 20 de octubre al 13 de abril, de 19 a 21 horas.

     

    Subir