elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Medall se impone en la "Cursa Entreparets" de Vilafranca

Javier Medall se impone en la "Cursa Entreparets" de Vilafranca
  • Juan Navarro vence en la Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord-Premi Fundació Ruralcaixa, tras ser el mejor en el cómputo de las 8 pruebas que se han disputado

  • Más de 4.000 corredores han participado en la segunda edición de la Lliga de Curses de Muntanya premio Fundació Ruralcaixa

MÁS FOTOS
Javier Medall se impone en la "Cursa Entreparets" de Vilafranca - (foto 2)

Javier Medall Juan, con un tiempo de 1h 51: 34 se proclamó vencedor de la carrera de montaña Entreparets de Vilafranca, que pone punto y final a la Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord-Premi Fundació Ruralcaixa, que este año ha llegado a su segunda edición. A menos de dos minutos, con un tiempo de 1h 53:08, entró Juan Navarro Martín, que a la postre se convertiría en el vencedor de la Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord- Premi Fundació Ruralcaixa. En tercera posición se clasificó David Mundina Gil, con un tiempo de 1h 58:14.

La prueba de Vilafranca se desarrolló sobre un recorrido de 24,5 kilómetros, con un desnivel acumulado de 850 metros. En un día soleado en la prueba participaron 211 corredores, entre ellos una gran cantidad de participantes locales.

En categoría femenina la vencedora fue Paqui Saura con un tiempo de 2h 38:43. La segunda clasificada fue Mari Carmen Esteller, con un tiempo de 2h 39: 43. La tercera posición fue para Sonia Domingo Aparici, con un tiempo de 2h 45:18. En categoría de veteranos Ramón Esteve Guinot, con un tiempo de 2h 16:10, seguido de Paco Vallés Vives, que entró a menos de dos minutos y Vicent Barberà, que realizó un tiempo de de 2h:18:09.

En el cómputo global de la Lliga de Curses de Muntanya, Juan Navarro se ha convertido en el vencedor absoluto de la llga, José Ángel Ebri, mientras que en la tercera posición han empatado Tomás Tena y Pablo Porcar. 89 corredores han completado todas las pruebas de la Lliga, que este año se ha ampliado a ocho pruebas. Para el cómputo global era necesario completar 6 de las 8 pruebas.. Se han celebrado las carreras de Atzeneta, Vall d'Alba, Benassal, Morella, La Serra d'En Galzeran, Vistabella, Catí y Vilafranca. Este año se han incorporado al recorrido las de Morella y la Serra d'En Galzeran. En categoría femenina la vencedora de la Lliga ha sido Laia Cañes, que no participó en Vilafranca. Sonia Domingo es la segunda clasificada. Los vencedores tienen como premio poder pasar un fin de semana en un establecimiento rural de la comarca.

Entre todas las pruebas han participado más de 4.000 corredores, según fuentes de la organización. La prueba con mayor número de corredores fue la de Vall d'Alba, en la que se superaron los mil corredores.

La prueba de Vilafranca está organizada por la Asociación Entreparets. Alrededor de treinta personas colaboran en la organización: marcaje de caminos, avituallamientos, montaje de la zona de llegada, difusión en internet... La prueba se desarrolla desde hace 13 años, aunque hace 3 se modificó el recorrido, dejándose de ascender al Puntal del Tamborero. Como anécdota cabe reseñar que entre los corredores se encontraba el alcalde de Vilafranca: Óscar Tena, que tardó algo más de tres horas en completar el recorrido.

Los diplomas acreditativos de la carrera se podrán descargar en la web www.laparreta.com. Las clasificaciones se podrán consultar en la web: lligacastellonord.blogspot.com.

Subir