elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La galardonada Canino abre el ciclo Nou Cinema del Paraninfo de la Universitat Jaume I

    El Paraninfo de la Universitat Jaume I, conjuntamente con el IVAC la Filmoteca (Instituto Valenciano de Artes Cinematográficas), organiza una nueva temporada del ciclo Nou Cinema, que busca acercar a la sociedad castellonense el cine de autor que no llega a los circuitos comerciales. La producción griega Canino, una de las películas más reconocidas y originales de 2010, será la encargada de abrir el ciclo con proyecciones el sábado 2 de octubre y el domingo 3 de octubre a las 19.30 horas.

    El director Giorgos Lanthimos obtuvo con Kynodontas (Canino), el premio “Una Cierta Mirada” del Festival de Cine de Cannes 2009; el Premio del Jurado Joven a la Mejor Película y el Premio Citizen Kane al Mejor Director Revelación del Festival de Cine de Sitges 2009 y el Premio Mejor Película del Festival New Cine de Montreal 2009. Canino cuento la historia de una familia con tres hijos que vive en las afueras de una ciudad. Su casa está rodeada por un muro alto. Los niños no han salido nunca de allí, sus aficiones, su aburrimiento, su estado físico... todo se ajusta al modelo impuesto por los padres, sin ningún rastro del mundo exterior. Ellos creen que los aviones son juguetes y que los zombis son pequeñas flores amarillas. Pero una cosa está a punto de cambiar.

    El precio de la entrada es de 3 euros y la película se proyectará en 35mm y en versión original griega subtitulada en castellano.

     

     

     

    Subir