elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI analiza en un seminario el Derecho de Sucesiones

    El Área de Derecho Romano del Departamento de Derecho Público de la Universitat Jaume I organiza el V Seminario de Derecho de Sucesiones: Fundamentos Jurídicos y legislación civil, común, autonómica y europea que tendrá lugar los martes desde el 28 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2010, en horario de 13 a 15 horas. Las sesiones contarán con expertos en la materia procedentes, además de la UJI, de la Universitat de València, de la Ramón Llull, de la Universidad de Alicante y de la Universitat Oberta de Catalunya, además de profesionales de la abogacía.

    El Derecho de Sucesiones es un instrumento de vital importancia para el mantenimiento y desarrollo de las estructuras socio-económicas en cualquier momento de la historia y de ahí la importancia de su estudio desde la perspectiva del Derecho comparado histórico. Esta nueva edición del Seminario, además de dar una visión general del mismo a través de la historia, abordará una serie de instituciones que siendo fundamentales para el puzle del Derecho sucesorio, se les presta poca atención. Las instituciones que se analizarán permiten cambiar el Derecho vigente en aquello que no responde a las necesidades de la sociedad sin necesidad de violentar los principios históricos de la institución sucesoria pues pertenecen a ésta desde antiguo.

    El seminario está organizado por las profesoras Amparo Montañana y Carmen Lázaro, del Área de Derecho Romano, y es convalidable por un crédito de libre configuración.

    Subir