elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer solicitará a la Diputación un Plan de Transporte Público ante la inminente llegada del AVE y la puesta en marcha del aeropuerto

  • El portavoz socialista ha recordado que a final de año el tiempo de viaje hasta Madrid disminuirá considerablemente gracias a la llegada del AVE a la Comunitat

El grupo socialista en la diputación defenderá el martes en el pleno de la institución una moción en la que insta a la institución provincial de Castellón a impulsar un Plan de Transporte Público que coordine, con los instrumentos técnicos y administrativos necesarios, un modelo avanzado, moderno y competitivo de movilidad en la provincia de Castellón que garantice la intermodalidad y la cohesión territorial.

El secretario general provincial del PSPV y portavoz socialista en la diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha recordado que "a final de año, los ciudadanos de Castellón verán recortado el tiempo de conexión con Madrid de una manera sustancial gracias a la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana". "La subsiguiente llegada a Castellón y también la puesta en funcionamiento del aeropuerto en su momento, generarán un escenario de nuevas oportunidades para la provincia de Castellón", agrega Colomer.

El portavoz socialista ha señalado que el objetivo de vertebrar el área metropolitana de Castellón con las diferentes conexiones de tranvía y la planificación anunciada de establecer un sistema similar en el Baix Maestrat, sumado al proyecto de mejora sustancial del sistema de cercanías en nuestro territorio provincial, "constituye una línea de trabajo alentadora para Castellón si se consuma positivamente". Colomer ha insistido en que tampoco podemos olvidar "la necesidad de reformular la realidad de las insuficientes líneas de transporte terrestre entre interior y litoral de Castellón".

Por último, el líder de los socialistas ha añadido que todo ello recomienda "una planificación estratégica entre las administraciones que garantice la conformación de un modelo de movilidad pública potente, intermodal, competitivo y moderno". "Un modelo que estimule el progreso y la cohesión territorial", concluye Colomer.

 

Subir