elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares exige más seguridad en los municipios del interior de Castellón

Linares exige más seguridad en los municipios del interior de Castellón
  • Recuerda que la seguridad es competencia exclusiva del Estado.

  • Exige al subdelegado del Gobierno que realice las gestiones necesarias para aumentar la seguridad en la provincia.

La secretaria provincial del Partido Popular de Castellón, Marisol Linares, se reunirá esta tarde en la sede del Partido Popular de Castellón con alcaldes y portavoces de los partidos judiciales de Castellón y Albocàsser tras el malestar surgido por la inseguridad que afecta a estas dos zonas.

Marisol Linares ha asegurado que la situación, según le han transmitido los alcaldes y portavoces de estos partidos judiciales, es “insostenible y tras las numerosas quejas y protestas, entendemos que hemos de exigir al subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, que actúe reforzando la seguridad en estas zonas”.

Linares ha realizado estas declaraciones tras la noticia parecida en los medios de comunicación del robo de 3 consistorios, Cabanes, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea, ayer por la noche, tres poblaciones que se encuentran a menos de 30 kilómetros de distancia entre sí.

La secretaria general de los populares de Castellón ha recordado que la seguridad es competencia exclusiva del Estado y, desde el Partido Popular “reclamamos mayor seguridad para nuestros municipios, mayor seguridad para los agricultores, los comerciantes y los particulares y, como no puede ser de otra manera, para las casas consistoriales”.

La sede del camí la Plana reunirá a más de 20 alcaldes y portavoces, que son unánimes en reclamar al subdelegado del Gobierno que realice las gestiones oportunas en el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de personas y bienes inmuebles, tal y como ha asegurado la secretaria popular.

Linares ha afirmado que “el robo casi simultáneo de tres consistorios de la provincia en una sola noche evidencia la alarmante falta de seguridad de los municipios del interior de la provincia de Castellón”. Estos robos se suman a la oleada que Castellón ha venido sufriendo en los últimos meses y para la que el Ministerio del Interior aún no ha dado solución.

La secretaria provincial ha manifestado que “el número de agentes de la Guardia Civil es, a todas luces, insuficiente”, como demuestran los robos que se han venido sucediendo durante todo el verano en municipios como les Coves de Vinromà, Albocàsser o Alcalà de Xivert, por lo que ha exigido al subdelegado del Gobierno que “deje de actuar como comisario político del PSPV en Castellón y se dedique a su función: exigir al gobierno que representa las carencias que sufre la provincia en la que es subdelegado”.

Subir