elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert: “La nueva Diputación dotará de mayor protagonismo a las administraciones locales para velar por los verdaderos intereses de los ciudadanos"

  • El secretario de Ideas, Programas y Formación ha explicado que con las conclusiones extraídas de la conferencia de alcaldes se formulará un Plan Estratégico con todas las líneas de actuación a seguir por la institución provincial

El secretario de Ideas, Programas y Formación de la dirección provincial del PSPV-PSOE, Josep Gisbert, ha anunciado que, una vez constituida la nueva Diputación cuando se produzca el cambio político en la provincia de Castelló el próximo año, y en la línea de lanzar una serie de medidas con el fin de transformar el actual modelo que sigue la institución provincial, se convocará una "conferencia de alcaldes para detectar las necesidades y formular las prioridades que deben orientar la política de la nueva Corporación Provincial". Gisbert ha explicado que esta conferencia se constituirá en un Foro Permanente que se reunirá, al menos, una vez al año.

Asimismo, el secretario de Ideas y Programas de la dirección provincial socialista ha indicado que a partir de las conclusiones extraídas de la conferencia de alcaldes se establecerá un Plan Estratégico de la Diputación en el que se plasmarán y harán públicas las líneas de actuación a un término de cuatro años, con el fin de que los municipios puedan, con antelación, formular sus propuestas de Concertación. De este manera, las reuniones del foro de alcaldes podrán modificar las líneas de actuación si las circunstancias y la decisión de la mayoría así lo aconsejan. De hecho, ha anunciado que una de las medidas más importantes e inmediatas que se deben adoptar en el nuevo modelo de diputación debería ser la implantación de un plan de desarrollo provincial. Según Josep Gisbert, se debe impulsar desde la diputación “de acuerdo con la administración Estatal, las corporaciones locales y los agentes sociales de la provincia, un plan estratégico de desarrollo provincial”. Además el miembro del PSPV-PSOE ha afirmado que dicho plan debe abordar “los distintos aspectos económicos, sociales y territoriales sin desequilibrios con los que cuenta la actual diputación”, para que se produzca “una cimentada base desde la que poder desplegar la coordinación de las futuras actuaciones que sirvan para desarrollar la provincia de Castelló”.

El dirigente socialista ha insistido en que "la nueva Diputación trabajará en la dirección encaminada a velar y garantizar por los verdaderos intereses y necesidades de todas las localidades de la provincia de Castelló, aportando así un mayor protagonismo a las administraciones locales".

Subir