elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Castellón es la provincia con más posibilidades de crecimiento y desarrollo turístico de la Comunitat”

Juste: “Castellón es la provincia con más posibilidades de crecimiento y desarrollo turístico de la Comunitat”
  • Castellón ya tiene 15.000 plazas aseguradas para la próxima temporada turística

  • La Consellera asegura que Turisme tiene un compromiso firme con Air Nostrum, Air Berlín y Ryanair para trabajar nuevas frecuencias y vuelos

  • “Además se continuará trabajando en materia de promoción en mercados claves para la provincia, como son el mercado ruso, el belga y el holandés”

“Castellón es la provincia con más posibilidades de crecimiento y desarrollo turístico de la Comunitat Valenciana”, así lo ha declarado la titular de Turisme, Belén Juste, quien ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Fernández.

Para la Consellera, “la provincia castellonense tiene un interior que no tiene el resto de España, puede deleitar al visitante con productos gastronómicos únicos, además de sus populares eventos musicales de transcendencia internacional”.

“Un ejemplo de ello es que Benicàssim ha transformado la oferta musical en un elemento clave para su dinamización económica”. Esta localidad costera vecina a Castellón ya ha albergado siete festivales en 2010, entre los que destacan el reciente Rototom Sunsplash. “Y todo ello, por sus servicios inmejorables”, ha hecho constatar Juste.
Juste también ha querido hacer referencia a los nuevos proyectos destinados a esta provincia para aprovechar estas altas posibilidades de crecimiento turístico.

Así ha asegurado que “el próximo día 29 tendremos una reunión de trabajo para el Plan Estratégico Global 2011, por otro lado seguiremos trabajando con el Plan de Marketing Anual donde quedan reflejadas actuaciones concretas con cada marca y cada provincia”.

Compromiso de trabajo con Air Nostrum, Air Berlín y Ryanair

Juste también ha hecho referencia a la actual labor en materia de promoción, en esta ocasión con el fin de situar a Castellón en el panorama internacional, debido a la inminente apertura de su aeropuerto, prevista antes del verano de 2011.

De esta forma, tres meses después de la firma del convenio co-marketing para la promoción internacional de la Comunitat, ya se ha superado el medio millón de euros en acciones promocionales de la Costa del Azahar en diferentes países de Europa.

En este sentido, el mercado ruso se ha convertido en un punto clave en el plan promocional de Turisme para Castellón, con acuerdos con Ascent Travel y Natalie Tours. El mercado belga y holandés también será objetivo en estas actuaciones promocionales.

Además la Consellera ha asegurado que Turisme tiene un compromiso firme con Air Nostrum, Air Berlín y Ryanair para trabajar nuevas frecuencias y vuelos desde el nuevo aeropuerto.

15.000 plazas aseguradas para Castellón

A fecha de hoy Castellón cuenta ya con 15.000 plazas cerradas para la próxima temporada turística, que podrán ascender a 5.000 más con la apertura del aeropuerto.

Además, desde el próximo mes de octubre el municipio de Peñíscola ofertará 3.000 plazas para personas mayores que participen dentro del programa de Turismo Senior.

Con ello, este gran foco de turistas de la provincia, albergará miles de turistas mayores de 55 años provenientes de 16 mercados de la Unión Europea.

El turista nacional opta por Castellón

Juste ha destacado los datos de ocupación turística de la provincia de Castellón de este año, especialmente en el interior, donde se han superado las cifras de 2009 y la ocupación se ha situado por encima del 58%. Además, ha avanzado que “durante el mes de agosto la costa castellonense ha superado la media de ocupación del 90% entre semana y del 95% los fines de semana.

De la misma forma ha resaltado el crecimiento registrado en la modalidad de campings con un aumento del 17%. Por otro lado, Castellón vuelve a posicionarse como destino de segunda residencia con una alta ocupación en este tipo de alojamiento.

La Consellera ha apuntado que “en estos resultados ha tenido mucho que ver el visitante de proximidad y, en especial, de la propia Comunitat Valenciana”. “Los viajes de los propios valencianos a la provincia de Castellón -ha detallado Juste- se ha incrementado un 29% en lo que llevamos de año, situándose como segundo mercado emisor en importancia después del mercado madrileño”. Así “más del 19% en Castellón son madrileños, líder por encima de otras comunidades”, según palabras de la Consellera.

Respecto a las previsiones para septiembre, Juste ha declarado que “la incidencia de la reserva de última hora es aún mayor que en el resto de temporada y se confía en alcanzar en este mes una media del 80% de ocupación”.

Subir