elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servei d’Esports de la UJI registra 5.795 inscripciones en actividades físicas y deportivas en las primeras horas de inscripción

    La comunidad universitaria ha realizado 5.795 inscripciones en actividades deportivas durante las primeras horas de matrícula, que se inició el lunes 6 de septiembre de 2010. La mayoría de ellas se han realizado mediante la herramienta informática habilitada por la Universitat, facilitando la inscripción desde cualquier punto de la red. Se han llegado a tener 34.000 enlaces simultáneos a la página web del Servei d’Esports.

    Los cursos de pádel se cerraron diez minutos después de abrirse la inscripción, a las 8 de la mañana, y actividades como pilates o GAC (Glúteos, abdominales y piernas) cerraron todos los grupos a primera hora de la mañana de la primera jornada.

    Con el nuevo modelo de gestión de las instalaciones el usuario puede acceder a la inscripción de uso libre en cada una de las zonas: Pabellón, Raquetas, Piscina e instalaciones al aire libre, y durante estas primeras horas se han alcanzado las 1.920 inscripciones para el uso libre. Cabe destacar la alta inscripción en la zona de Raquetas con más de 500 inscritos y en la zona de Piscina con más de 650, ya en la segunda jornada de inscripción.

    Las actividades que más demanda han tenido han sido: la musculación, con más de 1.200 inscripciones; Aquaritmos, Bailes de salón iniciación; Defensa personal; G.A.C; Pádel; Spinning; Pilates y Tenis perfeccionamiento con todos sus grupos cerrados antes de las 14 horas del primer día.

    La apertura de las nuevas instalaciones deportivas ha permitido al Servei d’Esports incrementar en más de 1.000 plazas las cerca de 12.000 plazas que se ofertaron el pasado curso académico en actividades de salud, fitness, competiciones y cursos de formación que intentan cubrir todas las necesidades deportivas en la universidad.

     

    Subir