elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación firma un convenio de colaboración con la Fundación Carles Salvador

La Diputación firma un convenio de colaboración con la Fundación Carles Salvador
    MÁS FOTOS
    La Diputación firma un convenio de colaboración con la Fundación Carles Salvador - (foto 2)
    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, y el presidente de la Fundación Carles Salvador, Baudilio Martínez, han firmado esta mañana el convenio por el que la institución provincial aportará 4.000 euros a las actividades de dicha entidad.

    La Fundación Carles Salvador, con domicilio social en Benasal está constituida por 12 miembros y su finalidad es promover, intensificar y difundir la obra de una de las figuras capitales de las letras valencianas y de la innovación pedagógica del siglo XX. Además, entre sus objetivos se encuentran dotar al municipio de Benasal de un centro de dinamización cultural, en un contexto rural, desde donde ofrecer actividades socioculturales atractivas. La fundación, además de la difusión del legado del maestro, lleva a cabo la organización de toda clase de actividades culturales referidas a la promoción de la lengua valenciana.

    Así durante el año 2010 ha realizado una serie de actividades culturales como son las jornadas culturales que agrupan la presentación de la nueva edición del libro “Les Festes de Benassal”, el Documental “Carles Salvador 1983-1955”, Los Premios del II Concurso Literario y Fotográfico Carles Salvador y la representación teatral de la obra de Carles Salvador “La boja de Catí”.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “la enorme labor que se hace desde esta entidad cultural para preservar el legado de uno de los grandes autores de las letras valencianas. Además de difundir la figura de Carles Salvador, realizan decenas de actividades a lo largo del año por lo que merecen nuestro aplauso y, por supuesto, nuestra colaboración”.

    Subir