elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Cordones, nuevo director de la Escuela Taurina Provincial

Juan Cordones, nuevo director de la Escuela Taurina Provincial
    MÁS FOTOS
    Juan Cordones, nuevo director de la Escuela Taurina Provincial - (foto 2)

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha presidido esta mañana la reunión del Patronato de la Escuela Taurina Provincial que ha aprobado, por unanimidad, el nombramiento de Juan Cordones como nuevo director del centro. Juan Cordones sustituye en la escuela al maestro Rufino Milián, recientemente jubilado, aportando una importante trayectoria profesional. Desde 1987 a 1995 fue asesor de la presidencia de la Plaza de Toros de Castellón, estando inscrito en la Asociación Española de Matadores de Toros y Novillos desde 1966, participando en 40 festejos taurinos.

    La Escuela Taurina Provincial se fundó en 1997 y por ella han pasado cientos de alumnos, desde los 40 que se matricularon en su primera temporada a los 15 que cursan estudios en la actualidad. Situada en el número 29 del Paseo Ribalta, prácticamente junto a la Plaza de Toros, este centro ofrece una formación integral al joven que desea adentrarse en el mundo del toro y lo hace, además, de forma gratuita. En ella los jóvenes reciben un aprendizaje que incluye gimnasia, banderillas y toreo de salón con capote, muleta y espada. Lo hacen de lunes a jueves, de seis a ocho de la tarde.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado tras el nombramiento “que la Escuela Taurina Provincial juega un papel fundamental en la historia de la tauromaquia castellonense. Nuestro papel permite brindar una oportunidad a los jóvenes que quieren abrirse camino en el difícil mundo del toreo. Lleguen o no a figuras, nosotros apostamos por su formación a todos los niveles. Por eso la Diputación ha venido incrementando la partida destinada a la escuela, hasta alcanzar los 100.000 euros con los que cuenta en la actualidad”.

    Subir