elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza una ruta nocturna para divulgar los valores ambientales de la Tinença de Benifassà

  • La excursión tendrá lugar mañana martes, 24 de agosto, en el término municipal de Vallibona

  • La participación está abierta a todos los públicos con inscripción previa

  • Los participantes recorrerán una ruta circular de 2,5 kilómetros acompañados por los técnicos del parque natural

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado mañana martes, 23 de agosto, una excursión nocturna por el Parc Natural de la Tinença de Benifassà con el fin de divulgar entre la población del entorno del parque sus principales valores naturales y paisajísticos.

La ruta, que recorrerá 2,5 kilómetros dentro del término municipal de Vallibona, pretende difundir entre los ciudadanos las características principales de este espacio protegido, los hábitats nocturnos de la fauna y los aspectos principales de los municipios que integran el parque natural.

La excursión nocturna es de escasa dificultad y puede recorrerse en una hora y 30 minutos. Los participantes caminarán acompañados por los monitores del parque natural, que darán las explicaciones oportunas durante el recorrido.

En la organización del itinerario, que comenzará junto al Prigó de Sant Marquet –un hito de piedra con la imagen del citado santo y que anualmente los vecinos visitan en romería- colaboran con la Conselleria de Medio Ambiente el Ayuntamiento de Vallibona y el colectivo Avinsilona.

El término municipal de Vallibona cuenta con diferentes puntos de interés ambiental y paisajístico que lo hacen atractivo para los visitantes, como el Barranc de la Gatellera, el Tossal Gros (con una cima de 1.250 metros que ofrece una excelente panorámica del pueblo) y la posibilidad de realizar una ruta por el sendero de largo recorrido (GR-7) de 23,5 kilómetros que llega hasta Fredes.

Cabe recordar, asimismo, que el pasado mes de julio la Conselleria de Medio Ambiente organizó otra excursión nocturna por para difundir los valores naturales de la Tinença. En este caso los participantes recorrieron la senda rural de 4 kilómetros que comunica el Boixar y Coratjà, dos municipios integrados en el parque natural.

La participación en estas rutas guiadas requiere inscripción previa en los teléfonos 977 729187 / 650 412497 o en la dirección de correo electrónico parque_tinenbenifassa@gva.es. Las plazas son limitadas.

 

 

Subir