elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Esta Comisaría será la primera en iniciar el despliegue territorial de la Policía de la Generalitat”

Castellano: “Esta Comisaría será la primera en iniciar el despliegue territorial de la Policía de la Generalitat”
  • Castellano ha visitado las obras de la sede de la Policía de la Generalitat en Vall d’Alba

  • Los agentes de la provincia de Castellón efectuaron un total de 9.543 servicios entre enero y junio de este año, un 19 por ciento más que en el mismo periodo de 2009

  • La infraestructura policial, que cubrirá la zona comarcal en un radio de 30 km., estará en marcha este otoño

MÁS FOTOS
Castellano: “Esta Comisaría será la primera en iniciar el despliegue territorial de la Policía de la Generalitat” - (foto 2)
Castellano: “Esta Comisaría será la primera en iniciar el despliegue territorial de la Policía de la Generalitat” - (foto 3)
Castellano: “Esta Comisaría será la primera en iniciar el despliegue territorial de la Policía de la Generalitat” - (foto 4)
“La sede de la Policía de la Generalitat de Vall d’Alba será la primera en comenzar el despliegue territorial de la Policía de la Generalitat a lo largo de la Comunitat”, ha asegurado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tras visitar la infraestructura policial

En este sentido, ha subrayado que la Comisaría “es el claro ejemplo de la fuerte apuesta del Consell por garantizar la tranquilidad, la confianza y la seguridad que necesitan los ciudadanos”, y ha anunciado que estará en marcha este otoño.

Castellano ha señalado que la sede de la Policía de la Generalitat de Vall d’Alba “será la primera en ponerse en funcionamiento de las siete contempladas en el Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE) que está realizando la conselleria de Gobernación. Además, en la provincia de Castellón está prevista la construcción de otra comisaría en Benicarló”.

El conseller de Gobernación ha destacado que la sede de Vall d’Alba “contará con las más modernas instalaciones y unas buenas comunicaciones para desarrollar su labor de manera óptima. Así, el ámbito de actuación cubrirá la zona comarcal de un radio de 30 kilómetros, además de otras localidades que lo requieran, por lo tanto se trata de una instalación de la que se beneficiará toda la comarca de la Plana Alta”.

En concreto, los 500 m² de los que disponen las instalaciones albergarán despachos para los jefes y mandos y para los diferentes grupos de la Policía de la Generalitat (Medio Ambiente, Espectáculos y Juegos, Menores y Violencia de Género y Atención al Ciudadano).

Aumento de las actuaciones
El conseller de Gobernación ha destacado que la labor que día a día realizan todos y cada uno de los agentes de la Policía de la Generalitat “es de vital importancia y, muestra de ello, se refleja en el progresivo aumento de sus actuaciones a lo largo de los años, alcanzando en 2009 un total de 115.195 servicios, un 6,75% más que el año anterior, según se desprende de la Memoria de Policía de la Generalitat de 2009”.

“Asimismo, -ha continuado- los agentes ha llevado a cabo un total de 9.543 servicios en la provincia de Castellón durante los primeros seis meses de 2010, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 8.045”, y ha añadido que en entre enero y junio han intervenido en 63.862 ocasiones en toda la Comunitat.

Castellano ha concluido indicando que estas cifras “sirven de referencia para que todos seamos conscientes del gran esfuerzo y la dedicación de nuestros agentes por salvaguardar la seguridad y velar por la tranquilidad de los ciudadanos de la Comunitat”.

Subir