elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mejora de las calles Atzabara y la Rapa completan la remodelación del Casco Antiguo a cargo de los POYS de la Diputación

La mejora de las calles Atzabara y la Rapa completan la remodelación del Casco Antiguo a cargo de los POYS de la Diputación
    MÁS FOTOS
    La mejora de las calles Atzabara y la Rapa completan la remodelación del Casco Antiguo a cargo de los POYS de la Diputación - (foto 2)

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, y el alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, han visitado esta mañana las calles que se incluirán en la última fase del plan de Embellecimiento del Casco Antiguo. Un proyecto que ya ha permitido la remodelación de las calles Miramar y la Rapa, con un presupuesto de 68.809 euros, incluidas dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOYS) correspondiente al año 2009.

    Las nuevas zonas a renovar son las que comprenden las calles Atzabara y la Rapa, con una dotación de 66.000 euros. En dichas zonas se renovará la pavimentación, con hormigón impreso, que seguirá parámetros similares a los llevados a cabo en la primera fase. Además se sustituirá todo el mobiliario urbano, con nuevas farolas, bancos y papeleras. Hay que recordar que, en la primera fase, los trabajos se centraron en la plaza del Pou y las calles Palacio y les Parres, que tuvieron un presupuesto de 72.767 euros.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “el excelente trabajo que se ha realizado para recuperar esta zona del municipio. Los mismos vecinos nos han confirmado que nunca las calles del cinturón histórico de Borriol han estado tan bien. Estas obras nos han permitido recuperar su intrincada fisonomía arquitectónica, mezcla de tradición cristiana y mozárabe”.

     

    Subir