elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE afirma que el silencio de Camps y del PP “confirma que no tienen dinero para abrir los centros de día terminados hace meses”

  • Rosa Marco asegura que los ciudadanos se han cansado de las mentiras del PP y harán posible el vuelco electoral el próximo año para que la Generalitat se convierta en auténtico motor de las políticas sociales

La responsable de Políticas Sociales de la dirección provincial del PSPV-PSOE, Rosa Marco, ha afirmado que el silencio de Camps y del PP de Castelló “confirma que no tienen dinero para abrir los centros de día ya concluidos, con los que "siguen sin dar servicio a las cientos de familias que deberían ya beneficiarse de ellos". Este es el caso del centro de Vall d'Alba, inaugurado en 2005, pero que a día de hoy permanece cerrado. Marco ha indicado que el de Vall d'Alba no es el único caso en la provincia de Castelló, sino que los de Castelló, Burriana y Vila-real se encuentran en la misma situación cuando la efectiva utilización de las instalaciones permitiría ofrecer un servicio fundamental a muchos castellonenses. Por este motivo, ha recordado que los dos principales problemas con que cuenta Castelló son, en primer lugar “Camps por incumplir todas y cada una de las promesas que tiene con nuestra provincia y, el segundo, más grave si cabe, el PP de Castelló, con los Fabra y Moliner a la cabeza, que con su silencio y su complicidad, permiten que sigamos estando a la cola de las inversiones de la Generalitat”.

La dirigente socialista ha afirmado “que nos parece un atropello a los ciudadanos de la provincia, ver como se invierten fondos públicos en Centros de Día para aportar un apoyo indispensable a afectados y familiares y luego no se ponen en marcha”. En este mismo sentido, Marco ha incidido en que "el PP no quiere aplicar la Ley de la Dependencia de forma correcta debido a una cuestión partidista como siempre que se trata de desarrollar políticas de bienestar social".

Para la responsable de Políticas Sociales “todo esto no deja de ser un síntoma más que muestran los populares en su afán por seguir en el gobierno, pero sin aportar nada a los castellonenses”. “El PP -continúa Marco- muestra así un permanente error de preferencias de los ciudadanos de la provincia en una situación de crisis cuando todas las ayudas por parte de las administraciones son más necesarias que nunca”.

La secretaria de Políticas Sociales ha querido incidir en que "los socialistas no dejaremos de luchar para que haya un cambio de preferencias efectivo en la cúpula del PP y en el gobierno de la Generalitat de Francisco Camps para que deje de despilfarrar los fondos del Consell y no lo deje en bancarrota, y sin aportar las ayudas necesarias a una población que no tiene culpa del desvío de la línea correcta de su gobierno”. Marco ha insistido en que "es incomprensible como “el gobierno de la Generalitat se puede gastar 180 millones de euros en un fin de semana para la Fórmula-1, dejando aparcadas a un lado otras inversiones que sí deberían ser prioridad para el Consell como la puesta en marcha de los Centros de Día de Castelló que permanecen cerrados a pesar de que las obras de construcción finalizaron hace mucho tiempo". Por ello, ha recordado que los dos principales problemas con que cuenta Castelló son, en primer lugar “Camps por incumplir todas y cada una de las promesas que tiene con nuestra provincia y, el segundo, más grave si cabe, el PP de Castelló, con los Fabra y Moliner a la cabeza, que con su silencio y su complicidad, permiten que sigamos estando a la cola de las inversiones de la Generalitat”.

 

Subir