elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Tecnológico de la Cerámica mejorará los procesos de impresión digital en la industria azulejera

  • El ITC se adhiere a la Plataforma 3NEO, cuyo objetivo es acercar las nuevas aplicaciones y desarrollos de impresión en distintos sectores industriales

  • El Consell destina 47 millones de euros para impulsar la labor de los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, mejorará los procesos de impresión digital en la industria azulejera.

Para ello, el ITC se ha adherido a la Plataforma 3NEO (Plataforma Tecnológica Española de Nuevos Materiales, Nuevas Propiedades y Nuevos Procesos de Tecnologías de Impresión e industrias afines), cuyo objetivo es acercar las nuevas aplicaciones y desarrollos de impresión en distintos sectores industriales.

Con el fin de dar continuidad a actividades de este tipo, el Consell ha destinado 47 millones de euros en 2010, para impulsar la labor de los Institutos Tecnológicos de la Comunitat.

Este proyecto facilitará un modelo de colaboración a través de redes científico-tecnológicas, establecidas entre pequeñas y medianas empresas y organismos vinculados a la investigación e interesados en la aplicación de la I+D+i relacionada directa o indirectamente con las tecnologías de impresión.

De este modo, las empresas y entidades adheridas lograrán incrementar el esfuerzo y la eficacia de su I+D+i, promoviendo actividades de vigilancia tecnológica, difusión, demostración, formación. La plataforma 3NEO ofrecerá al mismo tiempo soporte y asesoramiento a las empresas en la aplicación de dichas tecnologías en sus productos y servicios.

Todas estas acciones de mejora repercutirán de manera directa, no sólo en la industria cerámica, sino que también tendrán aplicación en otras industrias como la gráfica, la del envase, la del embalaje, la textil, la papelera, la del plástico, la de las tintas y barnices y, entre otras, la industria de la electrónica orgánica.

Plataforma 3NEO
El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) es el encargado de gestionar la Secretaría de la Plataforma Neo3. También forman parte de este proyecto, además del ITC, otras empresas, institutos tecnológicos y entidades de la Comunitat, como la empresa Siliken, el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), el Cluster de la Industria Gráfica de la Comunitat Valenciana (CIGCV), así como la Universidades de Alicante.

 

Subir