elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno socialista recorta otros 6 millones de euros a la Diputación de Castellón

El gobierno socialista recorta otros 6 millones de euros a la Diputación de Castellón
    La Diputación de Castellón sufrirá un nuevo recorte del Gobierno socialista de la nación, tras conocer que la petición de devolución por parte del Estado a la institución provincial sobre la liquidación del año 2008 asciende a seis millones de euros.

    Estos seis millones de euros se suman a los 12 millones que el Estado ya redujo las transferencias del año 2009 con respecto al 2010, lo que pone de manifiesto “la nula apuesta del gobierno de Zapatero por la provincia de Castellón”, afirma el portavoz de la institución, Vicente Aparici.

    La aportación de fondos del Estado a la diputación se situaba en 52.4 millones de euros en el año 2006 y de 63.2 millones de euros en el año 2009. Sin embargo este año, la participación estatal asciende a 51.2 millones de euros, lo que supone “una merma importante para una diputación como la de la provincia de Castellón”, dice Aparici.

    En la actualidad, la institución provincial está en un nivel de ingresos por parte del Estado inferior al del año 2006, pero además “ahora tenemos que devolver 6 millones de euros, de momento, y a la espera de si se nos pide alguna aportación más tras la liquidación del año 2009”.

    Aparici recuerda que “el recorte actual se suma a los constantes recortes que la provincia de Castellón está sufriendo, prueba de la discriminación del gobierno central con los castellonenses”.

     

    Subir