elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE denuncia que Educación suprima plazas de profesores y reduzca programas educativos para el próximo curso

El PSPV-PSOE denuncia que Educación suprima plazas de profesores y reduzca programas educativos para el próximo curso
  • Ferrer considera 'intolerable' que la educación tenga que pagar los platos rotos del despilfarro y la mala gestión del PP valenciano en sus 15 años de gobierno

La secretaria de Educación de la dirección provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Montse Ferrer, ha denunciado la supresión de plazas de profesorado realizada por la Conselleria de Educación, "en un momento en que es especialmente importante apostar por la educación y la formación para asegurar el futuro y el empleo de calidad". Para Ferrer, la inversión más rentable es la que se realiza en educación, quien considera 'extremadamente grave' esta reducción del profesorado cuando los valencianos padecemos un fracaso escolar que se incrementa año tras año. Ferrer ha insistido en que “en estos años de gobierno del PP, el porcentaje de alumnos que no obtienen el graduado ha aumentado de manera constante como reflejan los datos del 2000 con un 26% de fracaso escolar, los del 2004 con un 34% y ahora hemos llegado ya al 40%”.

En este mismo sentido, la responsable de Educación ha indicado que "la ineficacia en la gestión educativa del Partido Popular ha convertido a la provincia de Castelló en la cuarta con más fracaso escolar de España, sólo superada por Ceuta, Melilla y Almería”, y recuerda también que, "en la evaluación diagnóstica de Primaria realizada por el Ministerio de Educación, la Comunitat Valenciana es la tercera con peores resultados". Por este motivo, Ferrer insiste en que “en vez de poner remedio para mejorar la situación, el Partido Popular decide aumentar el número de alumnos por aula y eliminar los programas educativos diseñados para reducir el fracaso escolar.” La dirigente socialista considera, además, "una irresponsabilidad manifiesta que en un momento de crisis como el actual, la Conselleria de Educación esté recortando precisamente la oferta formativa más directamente dirigida a la ocupación, como es la reducción de profesores y de grupos en la Escuela Oficial de Idiomas y la supresión de Ciclos de Formación Profesional en los institutos". Según Ferrer, “es inaceptable la situación actual, en que alumnos que obtienen el Graduado Escolar o aprueban los exámenes de acceso a los ciclos formativos no pueden matricularse en la Formación Profesional por falta de plazas". "Y mientras al conseller Font de Mora le duele el dinero para garantizar la formación de estos estudiantes, no duda en regalarlo a centros privados, concertándolos a pesar de no reunir los requisitos que marca la ley”, agrega la socialista.

La secretaria de Educación asegura que “el PP ha despilfarrado alegremente el dinero de todos los valencianos para beneficio de unos pocos, y ahora pretende paliar la bancarrota de la Generalitat comprometiendo la educación de nuestros jóvenes y el futuro de Castelló". "Es una desvergüenza que desde El PSPV no vamos a dejar de denunciar”, concluye Ferrer.

 

Subir