elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura invierte 700.000 euros en la construcción de un centro de lavado y desinfección de vehículos de transporte de ganado en Catí

Agricultura invierte 700.000 euros en la construcción de un centro de lavado y desinfección de vehículos de transporte de ganado en Catí
  • Estas obras se enmarcan en el Plan Director de Ganadería 2008-2013

  • Mejorará la bioseguridad, fundamental para la sanidad de las explotaciones ganaderas

  • Las obras en los caminos de la Llacua y la Belluga incrementará la competititvidad, la rentabilidad y la productividad de más de 20 explotaciones ganaderas de la zona

MÁS FOTOS
Agricultura invierte 700.000 euros en la construcción de un centro de lavado y desinfección de vehículos de transporte de ganado en Catí - (foto 2)
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha invertido cerca de 700.000 euros en la construcción de un centro de lavado y desinfección de vehículos destinados al transporte de ganado, que se está construyendo en el término municipal de Catí.

Durante la visita de la directora general de Producción Agraria, Laura Peñarroya, ha asegurado que “este centro, que será el primero de estas características en la provincia de Castellón, va a contribuir a mejorar la bioseguridad, fundamental para la sanidad de nuestras explotaciones ganaderas, consiguiendo así una actuación preventiva frente a las enfermedades de nuestra cabaña ganadera”.

Cabe destacar que junto a esta instalación también se está construyendo una báscula de pesaje de gran importancia para el sector ganadero, ya que permite controlar y registrar el peso de los camiones que transportan tanto ganado como materias primas o piensos.

Estas obras, que se enmarcan en el Plan Director de Ganadería de la Comunitat Valenciana 2008-2013, suponen una inversión de cerca de 700.000 euros, financiados íntegramente por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Mejora de infraestructuras en la comarca

En los términos de Ares del Maestre, Catí y Morella, la Conselleria ha acondicionado los caminos de la Llacua y la Belluga que ha supuesto una inversión de más de 1.274.000 euros financiados íntegramente por la Generalitat.

Las actuaciones realizadas en estos dos caminos han consistido en el reasfaltado de más de 10,7 kilómetros, el hormigonado de más de 120 metros y la reparación de 2 badenes.

A este respecto, la directora general de Producción Agraria ha asegurado que “estas dos infraestructuras agrarias suponen un avance en la vertebración de las comunicaciones de Ares, lo que representa una mejora de la calidad de vida no sólo de los agricultores y ganaderos sino también del resto de habitantes de la zona”.

Además, estas obras van a permitir incrementar la competititvidad, la rentabilidad y la productividad de las más de 20 explotaciones ganaderas de la población de l’Alt Maestrat.

Asimismo, van a aportar mayor comodidad, rapidez y seguridad a los trabajadores del sector agrario a la hora de acceder a sus granjas, permitiéndoles un ahorro de tiempo y costes, mejorando así sus rendimientos productivos y sus condiciones de trabajo.

Por último, Peñarroya ha destacado que “la modernización de infraestructuras agrarias es un asunto prioritario para la Conselleria de Agricultura, ya que son claves para mantener y reforzar al sector agario como motor fundamental de la economía y del empleo de nuestra Comunitat”.

 

Subir