elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “La Diputación se posiciona al lado del Consell y seguirá luchando en defensa del parany”

    El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha querido dejar claro que la Diputación de Castellón apoya al Consell en la defensa y reivindicación de la caza del parany de “larga tradición en la provincia castellonense”.
    La defensa de la institución hacia esta modalidad de caza se ha puesto de manifiesto con la presentación de varias mociones en los plenos celebrados, así como en el trabajo conjunto que se está realizando con Apaval desde hacer más de un año.

    La última moción, presentada en el pleno del mes pasado por el Grupo Popular, pedía que se retire el recurso de inconstitucional interpuesto por le gobierno de la nación que “no hace otra cosa que faltar al respeto a la provincia de Castellón y a todas las personas que practican esta modalidad de caza”. La moción se presentó ante la reciente ratificación del Tribunal Constitucional de la suspensión del último párrafo del artículo 10 de la Ley de Caza que regula el método de caza del parany.

    El diputado Miguel Ángel Mulet manifiesta que la institución “seguirá reivindicando el parany ante “el ataque continuo del gobierno de la nación a una modalidad de caza que cuenta con estudios que avalan que es una caza selectiva”. Mulet ha añadido que “desde la institución no podemos consentirlo. Hay muchísima tradición, costumbre y muchas personas que forman parte del colectivo de paranyers y entendemos que la diputación debe estar al lado y defender las tradiciones de esta provincia”.

    Mulet ha insistido en “el interés y el compromiso de la diputación en respetar esta forma tradicional de caza, dentro del ordenamiento jurídico, como el resto que se practican en la provincia de Castellón”.

    Así mismo, el diputado de Cultura ha recordado que “llevamos más de un año trabajando conjuntamente con Apaval, asociación que ha presentado al Gobierno estudios científicos que avalan que este tipo de caza es selectiva”.

    En opinión de Mulet “el Gobierno de la nación lo que tiene que hacer es no poner tantos impedimentos de todos tipo y tantas trabas y ser coherente con el respeto a las tradiciones de una provincia. En esta línea de trabajo, de respeto y de defensa del parany estará la Diputación Provincial, como no podía ser de otra forma”.

     

    Subir